Pesca un pez o un bronceado

La costa de Baja California Sur es famosa por las abundantes especies de peces, desde marlin, atún, pez vela, hasta el snapper y skipjack más pequeños, y por supuesto las famosas competencias de pesca deportiva como Bisbee’s.

Miles de turistas vienen a Baja California Sur solo para pescar, para divertirse y relajarse. Muchas personas son atraídas para participar en los premios de las competencias de pesca deportiva. Probablemente, la competencia de Bisbee’s Black & Blue Tournament es la más famosa. Lo interesante es que existen más torneos para diferentes especies de peces y áreas frente a la costa de Baja California.

Estos torneos tienen un costo de inscripción, además, necesitas un bote y, por supuesto, el equipo de pesca. ¿Por qué tantos pescadores vienen una y otra vez para participar en cualquier de estos torneos? ¿por la adrenalina de ganar?

Entrevisté a Donald Whittier, quién nos compartió sobre la emoción de la pesca deportiva y cuyo equipo de pesca de Wahoo Loco ha ganado un premio en efectivo en 7 de los últimos 9 torneos de la división de atún del Bisbee’s East Cape.

“Pesco porque me encanta estar en el agua y todo el proceso que me acerca a la naturaleza, a la conexión del hombre con la caña de pescar, a la línea, al océano, a los peces. Como dice un refrán, muchas personas pasan la vida pescando sin darse cuenta de que no es a los peces a quienes persiguen”.

Wahoo Loco regresó este año para ganar el premio mayor de atún por segunda vez, y luego se unió al “Million Club”, que son los equipos que han ganado más de un millón en premios. El equipo se centró en el atún y el dorado. Se desempeñó muy bien en estas categorías, ganó dos veces la división de atún del Bisbee’s East Cape, lo que ningún otro equipo de pesca ha hecho nunca.

“Participar en este torneo es, por un lado, el premio, y, por otro lado, sobre competir. Los dos años anteriores no entré en el torneo porque había muy pocos atunes alrededor, no me gustaban las probabilidades. En 9 años, he competido en el torneo 7 veces y me he ido con un cheque ganador 7 veces. Mi equipo tiene una tasa de éxito tan alta debido a nuestras estrategias y enfoque, entre otras cosas “.

“¡Tener tecnología moderna para marcar peces es definitivamente importante! Lo que estás marcando es el cebo o el pescado que comen los peces grandes.

El uso de la tecnología permite encontrar una bola de cebo o un enjambre de peces con forma que los peces pequeños producen cuando están amenazados por depredadores más grandes.

Márquelos en el GPS y regresé a la zona porque probablemente haya peces grandes cerca a causa de los peces pequeños. También los pescadores locales hacen una gran diferencia. Conocen los lugares probados y efectivos. Desde allí, puede utilizar sus estrategias para estar justo en el lugar. Sin embargo, es mucho más que encontrar el pez. Saber cómo atraparlos, combatirlos, embarcarlos, es toda una forma de arte.

Hay chicos aquí que pescan 340 días al año. Es una experiencia sólida y profesional. Es posible que tengas un bote de un millón de dólares y pesques unas pocas semanas al año, pero eso no te hace tan bueno como un chico que se despierta cada mañana y se gana la vida haciéndolo”.

“El premio mayor de atún en Los Cabos se ha vuelto mucho más competitivo. Cuando empezamos, había menos de 100 equipos, ahora está empujando a 150, lo que hace una gran diferencia en poder ganar un torneo, especialmente con todos los barcos que van tras el mismo tipo de pez. Aunque también hay una división de pez dorado y wahoo”.

Algunas personas han dicho que la pesca deportiva es la causa de la disminución del número de peces, y que es necesario establecer más restricciones con respecto a la pesca deportiva y los torneos, ¿cuál es su opinión? ¿La pesca deportiva está causando una disminución en el número de peces?

“¡Absolutamente no! todo lo que tiene que hacer es considerar el tonelaje que transportan los barcos de atún comerciales frente al puñado de peces que cada embarcación deportiva extrae del océano, no hay comparación. Las especies siempre necesitan ser reguladas, el número de peces se ve afectado por muchas cosas, aquí en Los Cabos es muy diferente a otras partes del mundo. Mantener un control sobre el número de peces es extremadamente importante para proteger las especies”.

Sin embargo, los pescadores deportivos no capturan suficiente pescado para impactar en el número de peces. También, vale la pena señalar que los barcos de pesca deportiva tienen un límite diario regulado. Si los barcos de pesca deportiva siguen estos límites y regulaciones, como todos los que conozco, la pesca deportiva es una gota en el océano en comparación con los barcos de pesca comercial”.

La pesca deportiva en Los Cabos es una gran atracción. Se celebran varios torneos cada año. Todos los días, barcos de diferentes tamaños, desde pangas con un solo motor hasta yates de lujo de 150 pies, zarpan hacia el Mar de Cortés y la costa del Océano Pacífico con pescadores entusiasmados, principiantes por primera vez y pescadores experimentados, de todo el mundo.

Todos con el sueño de atrapar al pez grande.

¡Con la abundancia de peces en el área, casi tienes garantizado atrapar algo!

Related articles

Chefs X Los Cabos 2024: Una cena para dibujar un sueño

En el restaurante emergente Suelo Sur en San José...

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...

La Mula 1000 Homenaje al camino real

La mula 1000, como lo menciona su nombre, es...
spot_imgspot_img
Edición 39 - Eventos
Edición 39 - Eventoshttp://tendenciaelartedeviajar.com/tendencia
¡El calendario de eventos anuales que locales y viajeros pueden disfrutar en Los Cabos es muy dinámico! Desde eventos deportivos, cinematográficos, gastronómicos, culturales, ferias de negocios, romance, moda, hasta conferencias y conciertos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here