4to Concurso anual del altar de Día de Muertos

El día de los muertos es una celebración que honra la memoria de los seres y santos difuntos. En el año 2008 la UNESCO declaró esta festividad como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por tratarse de una expresión tradicional y contemporánea, que a la vez es integradora, representativa y comunitaria. El Día de Muertos en la cosmovisión indígena es una visita transitoria de las ánimas de los difuntos, quienes regresan a casa, al mundo de los vivos, para convivir con los familiares y para nutrirse de la esencia de sus alimentos favoritos.

Por primera vez, Tendencia participó en la competencia de altares realizada por 4ta vez en Flora’s Farm. Se decidió concursar con un altar tradicional, que se dedicó como un pequeño homenaje póstumo a dos grandes pioneros en Los Cabos que fallecieron durante el año 2018, Abelardo L. Rodríguez y Jesús Valdez Vazquez.

Jesús Valdez Vazquez (1943 – 2018) “Todo se puede hacer si uno le hecha ganas”

Abelardo L. Rodríguez Montijo (1918 – 2018) “Cuando yo era joven pensaba que la suerte era muy importante y pensaba que tenia múcha, pero más tarde me di cuenta que mientras más duro trabajaba, más suerte tenía.

Este evento con causa se enfocó en ayudar, como cada año desde que inició, a las asociaciones que trabajan en la comunidad. Enlazando así, a empresas locales con organizaciones benéficas para hacer equipos y concursar por alguno de los 3 premios que se asignaron: Altar mezcla entre tradicional y original, Altar más tradicional y Altar más original.

Cinco jueces conformados por: Maria Boehme, Pina Cate, Tanya Talamante, Juan Zapata y Dawn Spectre tuvieron la tarea de asignar los premios, la donación recaudada fue entregada directamente a cada asociación ganadora:

  • Mezcla entre tradicional y original – Premio $20,000mxn Danza Que Da Esperanza
  • Altar más tradicional – Premio $15,000mxn Gente Joven Por Un Cambio A.C. – Tendencia
  • Altar más original – Premio $10,000mxn El Ranchito – Eclectic Array

Todo Conspiró esa noche donde los colores, la música y la generosidad fluían en quienes se dieron cita para contribuir y observar la creación de cada altar.

¡Una noche mágica en honor a esta tradición mexicana!

Related articles

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...

La Mula 1000 Homenaje al camino real

La mula 1000, como lo menciona su nombre, es...

Bodas, spa y experiencias en el paraiso del Mirador Oceanview

Como navegante, sabes lo importante que es viajar con...

La Cava by Baja Wines Somelier Choice

1. Cambria Chardonay y Pinot noir Santa Bárbara tiene numerosos...
spot_imgspot_img
Edición 39 - Eventos
Edición 39 - Eventoshttp://tendenciaelartedeviajar.com/tendencia
¡El calendario de eventos anuales que locales y viajeros pueden disfrutar en Los Cabos es muy dinámico! Desde eventos deportivos, cinematográficos, gastronómicos, culturales, ferias de negocios, romance, moda, hasta conferencias y conciertos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here