R  E  S  E  R  V  A    T  U     V  I  A  J  E

Yandi Monardo

¿Cómo seleccionar una pieza de arte?

Hay diferentes razones para comprar una obra de arte. Una podría ser que se encuentre con la obra y se emocione al verla, otra es que esté buscando algo para un lugar determinado en el hogar, en el trabajo o quizá para hacer un regalo especial.

[two_first]

Cuando esté listo para elegir una pieza de arte, se recomienda primero dar una vuelta por las diferentes galerías, museos, ferias y exposiciones de la ciudad que está visitando o del lugar donde vive. De esta manera, obtendrá una experiencia gratificante y enriquecedora al conocer información más exacta de lo que sucede en la escena del arte contemporáneo.

Cuando esté frente a la obra, sea cual fuere la razón, solicite más datos sobre el artista, su formación, exposiciones anteriores, premios y reconocimientos recibidos. Por lo general, se puede encontrar información de la biografía del artista en la galería donde se exhiben sus obras. Una búsqueda en línea a menudo puede proporcionar una comprensión aún más profunda del artista.
[/two_first][two_second]
[/two_second]

Antes de comprar una pieza para su colección, el análisis detallado de la misma es primordial. Lo primero en su lista debe ser la cuestión de su autenticidad. Demostrar esto no es difícil si el artista todavía está vivo. Sin embargo, si el artista ha fallecido, puede ser problemático. La mejor manera de protegerse es obtener un certificado de autenticidad de un experto, preferiblemente la autoridad más importante del artista.

Un plus valioso al adquirir una obra es conocer y encontrarse con el artista para poder profundizar sobre la pieza, si pertenece a una serie, o nuevos proyectos.

Para muchas personas, el mundo del arte no es solo una afición o una inversión: es una pasión. Las obras pueden representar momentos específicos de nuestras vidas, esto es lo que hace más interesante, mágico y humano el arte.

Academias e instituciones de arte consideran estas piezas como un registro histórico de la humanidad. ¡Entonces, abre la puerta y comienza un recorrido que podría convertirse en una increíble afición!

spot_imgspot_img

Related articles

Primer Torneo BULNES de Pesca Deportiva con causa 2023

En honor a dos personalidades conocidas por sus amistades,...

Nace alianza entre FITURCA y Fundación Tackle Tomorrow

Anuncian nueva unión entre el Fideicomiso de Turismo de...

VIP Summit Los Cabos 2022

El encuentro de negocios más importante del destino se...

Los Cabos participa en una de las ferias turísticas más importantes del mundo

La Feria Internacional de Turismo en Madrid, España (FITUR),...

Viajando

La versatilidad de Los Cabos no hizo excepciones este...
spot_imgspot_img
Edición 40 - Los Cabos, Baja California Sur
Edición 40 - Los Cabos, Baja California Surhttp://localhost/tendencia
Edición tras edición, reafirmamos la excelencia que hace de Los Cabos el destino más lujoso en México. Conoce a los directores de los más prestigiosos hoteles, diseñadores de interiores, artistas y fotógrafos que nos adentran en un mundo de ensueño.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here