The Resort at Pedregal: Spa Luna y Mar

Bajo la dirección de Alan Navarrete, Luna y Mar Spa ofrece un enfoque distintivo para el bienestar y la belleza que está inspirado en tres ejes centrales: Las fases lunares y cómo sintonizar con los ritmos de la naturaleza. El mar representado en el diseño y tratamientos acuáticos. El curanderismo y tradiciones de sanación mexicanas.

Desde el inicio del proyecto, Luna y Mar Spa se planeó para estar ubicado en el centro del hotel The Resort at Pedregal. La belleza es la esencia de su arquitectura. El spa fue diseñado por la famosa Sylvia Sepelli, quien es reconocida en la industria por su gran sensibilidad para adaptar los spas al destino y la cultura circundante.

[two_first]

“El spa que más me ha impresionado es definitivamente este proyecto. Tuve la oportunidad de estar involucrado desde el principio. Es parte de nuestra cultura. Cuando entras, te das cuenta de que estás en México, tiene la esencia del país. Es lo que llamamos sence of place”.

La piscina de meditación de agua salada es un sello del spa. El diseño simula una ostra abierta sobre el mar y las cabinas de masaje están integradas en el entorno natural alrededor como si flotaran en el agua. En el diseño destacan elementos mexicanos, que a la vez se integran al ambiente natural.

El concepto se enfoca en las etapas de la luna y puede apreciarse en la bóveda central.
[/two_first][two_second]
[/two_second]

Los masajes, los tratamientos e incluso los aromas se han creado para estar en sintonía con las fases lunares.

“Desde los inicios, hemos utilizado una compañía exclusiva para nuestros productos orgánicos faciales y corporales. Además, tenemos productos y tratamientos diseñados para satisfacer diferentes necesidades de relajación; por ejemplo, las esencias de la luna.

Se utilizan diferentes aromas para cada etapa de la luna y es el que recomendamos al huésped que disfrute para que entre en contacto con los ritmos de la naturaleza. Son mezclas de esencias que tienen efecto en nuestro sistema nervioso una vez que tocan la piel y el sistema los absorbe. Así, cada etapa tiene su aroma característico o una combinación de aceites esenciales”.

La industria del bienestar, específicamente del spa toma auge entre 2006-2007, aunque por mucho tiempo antes ha estado presente como la parte de lujo de un hotel. A partir de ese momento, se toma conciencia de todo lo que comprende esta rama de la hospitalidad. Entonces, existe ahora una capacitación constante.

“Los Cabos entró en ese dinamismo y es cuando los hoteles empiezan a adoptar los spas como parte integral.”

Alan encuentra inspiración en su equipo de trabajo, en los aromas, en las diferentes técnicas de masaje y en el bienestar personal.

[two_first]
[/two_first][two_second]

“Siempre comento que la abogacía es mi carrera de profesión y en el spa encontré una pasión. Es una industria donde en su mayoría laboran mujeres, ¡me es muy fácil comunicarme y hacer equipo con ellas!

Nuestro personal es impresionante, todos están atentos al detalle para lograr una experiencia memorable. Logramos que el servicio sea consistente. Valoramos cómo se sienten los huéspedes, en qué estado de ánimo se encuentran, qué necesitan en esa visita al spa. Para mí eso es el lujo.

El bienestar es el conjunto y suma de particularidades que aporta cada persona a una visión. Cada uno busca su propio nivel. Tenemos que descubrir los talentos que nos hacen sentir cómodos”.
[/two_second]

La alberca de meditación, sauna, cuarto frío, cabinas de masaje, cada espacio en Luna & Mar Spa tiene un aroma particular, combinado con la impresionante vista al mar y los tratamientos lunares que relajarán los sentidos hasta regresar a un estado primario de bienestar.

“Quien nos visita puede llevarse un pedacito de nuestra cultura y raíces Mexicanas con rituales creados por curanderas, disfrutar de manos expertas y corazones dedicados a ayudar y sanar, todo dentro de un paraíso marino de relajación absoluta.

Reconocimientos

En México The Resort at Pedregal es el primero en el área del pacífico en contar con este reconocimiento. Hasta el año 2018 solo existían tres spas con 5 estrellas en todo México.

  • 5 estrellas de FORBES 2018 & 2019 | Solo 3 hoteles en México tienen esa distinción
  • #1 del mundo por Travel and Leisure Magazine 2012

Related articles

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...

La Mula 1000 Homenaje al camino real

La mula 1000, como lo menciona su nombre, es...

Bodas, spa y experiencias en el paraiso del Mirador Oceanview

Como navegante, sabes lo importante que es viajar con...

La Cava by Baja Wines Somelier Choice

1. Cambria Chardonay y Pinot noir Santa Bárbara tiene numerosos...
spot_imgspot_img
Edición 40 - Los Cabos, Baja California Sur
Edición 40 - Los Cabos, Baja California Surhttp://tendenciaelartedeviajar.com/tendencia
Edición tras edición, reafirmamos la excelencia que hace de Los Cabos el destino más lujoso en México. Conoce a los directores de los más prestigiosos hoteles, diseñadores de interiores, artistas y fotógrafos que nos adentran en un mundo de ensueño.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here