Golf en Los Cabos – Retos de clase mundial

Situado donde el Mar de Cortés se encuentra con el Océano Pacífico, Los Cabos exhibe un espectacular entorno de montaña, desierto y mar en el que los mejores diseñadores del golf, liderados por Jack Nicklaus, Tom Fazio, Greg Norman y Robert Trent Jones II, han creado algunos de los mejores campos del mundo. Solo en Los Cabos los fairways de verde intenso descienden desde colinas abarrotadas de cactus hasta playas doradas y un mar azul profundo. Con cuatro locaciones en la lista del Golf Digest “Los 100 más grandiosos campos de golf del mundo”, Los Cabos es la capital indiscutible del golf en Latinoamérica.

Los campos de golf de Los Cabos son especiales. Tienen una belleza propia, pero, sobre todo, son retadores. Los llamados forward tees eliminan la mayor parte del peligro para el duffer promedio, pero existen obstáculos, tanto visibles como inadvertidos.

Muchos de los fairways están rodeados por largos waste bunkers llenos de la gruesa arena nativa —los jugadores pueden hacer el grounding con sus palos en estos bunkers—. Regresar la bola al juego, en lugar de intentar un tiro de bajo porcentaje, es por lo general la mejor opción.

Además, está el desierto. Los locales cargan un palo viejo y confiable por si sus tiros se alejan del fairway y entran en un terreno abrupto, lleno de cactus y otras plantas espinosas. Para los visitantes, la jugada inteligente es hacer un drop a dos palos de distancia de donde la bola entró en el desierto, con la penalización de un golpe.

Los Cabos tiene colinas, no es plano. La tierra se eleva desde el mar hasta las montañas. Los ondulantes fairways de Los Cabos presentan una colección de lies cuesta arriba, cuesta abajo y laterales sobre las colinas. Los jugadores deben ajustar sus posturas para asegurarse de golpear la bola directamente.

Mientras que el obstáculo invisible de Los Cabos es el viento. La brisa predominante viene del sudoeste, pero puede cambiar durante el round, así que debe ser considerada en cada tiro. Los profesionales de Los Cabos tienen un consejo favorito: “When it’s breezy, swing easy” (Cuando hace viento, golpea con calma). La idea es aplicar tan poco giro lateral en los tiros completos como sea posible. El contacto sólido es la clave.

¿Hacer putting? Los greens en Los Cabos son firmes, veloces y honestos. Dedica algo de tiempo a practicar en el putting green antes de tirar; así sentirás cuán firme la bola tiene que ser golpeada para llegar al hoyo desde una variedad de distancias.

Related articles

spot_imgspot_img
Edición 41 - Baja California Sur
Edición 41 - Baja California Surhttp://tendenciaelartedeviajar.com/tendencia
Nuestra edición de Golf & Spas ha sido enfocada en resaltar la cantidad de campos de golf que hay en Los Cabos. La Paz y Loreto, no se quedan atrás, ¡la diversidad es increíble!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here