La Entrevista: Greg Norman

Greg Norman es una persona acostumbrada a retos. Retos para ser el mejor jugador de golf en el mundo y ganar campeonatos, retos para ser el mejor empresario y continuar su legado y, ahora, tuvo el reto de abrir el primer desarrollo residencial con su firma en Rancho San Lucas. Por primera vez, Greg Norman decide incursionar en el mundo de bienes raíces en México y escoge Los Cabos como el destino ideal para su propuesta residencial.

Las residencias parte de la firma Greg Norman son diseñadas por su esposa Kirsten. En el proyecto se distingue el arduo trabajo y sello de Norman Estates. Sin duda alguna, los dos son personas exitosas que buscan dejar huella en Los Cabos, un lugar que les gusta visitar desde hace treinta años por la comida, cultura, naturaleza y, sobre todo, las personas que lo hacen único.

[two_first] Durante la entrevista con la pareja, observamos la complicidad que tienen uno con el otro, misma que se refleja en las amplias y cómodas residencias. Después de recorrer el mundo y conocer diferentes culturas, Greg Norman reconoce que Los Cabos es un lugar excepcional que combina ambientes distintos como el desierto, dunas y el mar. Junto con su esposa Kirsten, esperan regresar en cada oportunidad que tengan.
[/two_first][two_second]
[/two_second]

¿Qué determinó que Greg Norman Real Estate se asociara con Rancho San Lucas en Los Cabos?

Ese vínculo inició primero solo proyectando el campo de golf. Conozco a Paco desde hace 18 años y siempre habíamos querido trabajar juntos; cuando decidió crear Rancho San Lucas, obviamente quería tener un espacio para golf. Durante ese proceso, me enamoré del terreno, de la riqueza del Océano Pacífico, de la playa y sabía que diseñar un campo de golf en este lugar iba ser algo sorprendente.

Durante las gestiones del campo de golf, hablé con Paco y le dije: “me encantaría hacer un Norman Estates aquí”. Empezamos a hablar y la combinación entre las dos marcas, Solmar Hotels & Resorts y la mía, se fusionó y aquí estamos, en Norman Estates at Rancho San Lucas.

¿Qué hace de Los Cabos un lugar exclusivo para invertir en bienes raíces?

Analicé lo que ha ocurrido en Los Cabos desde hace 20 años, creció de 6 vuelos a la semana a 65 al día. Es un destino turístico atractivo por muchas razones: clima, personas, cultura, comida, arquitectura, pesca, buceo, surf o si se prefiere solamente acostarte un momento en la playa. No hay muchos lugares en el mundo que capturen todo esto en un solo sitio y, aparte, que tengan increíbles campos de golf y hotelería de lujo. Los Cabos está en un lugar mágico que crece y evoluciona.

Kirsten, ¿Cómo Greg Norman transmite su visión para lograr diseños de interiores y arquitectónicos que expresen la identidad de Norman Estates?

¿Sabes algo? Lo increíble es que compartimos el mismo gusto. Él tiene un gusto muy fuerte, masculino y yo entiendo eso. En este proyecto en particular, creamos juntos un concepto muy preciso y lo compartimos con el equipo. Trabajé con diseñadores locales y me ayudaron a interpretar lo que buscábamos con material regional; fuimos estrictos y exactos sobre lo que queríamos ver.

Creo que también fuimos cuidadosos en controlar todo y que la visión que tenemos concordara con lo que se estaba haciendo. Es muy importante para nosotros entregar un producto auténtico Norman Estates y esto es, de verdad, totalmente el estilo de Greg. Así que el producto final es de mucha interacción, de juntas entre diseñadores y un equipo que realmente comprendió el proyecto.

¿Cómo definen lujo de alto nivel?

Tal vez porque yo soy “high-end luxury” (risas). Aprecio la calidad en la vida, pero lo material son cosas que realmente no me impresionan, aunque lo material es algo que es necesario tener en tu día cotidiano. Viajo bastante y he visto muchas culturas, capturo de inmediato lo que me gusta de cada lugar. Si voy al Medio Oriente o Australia, o si estoy en Viena, Centroamérica o en Los Cabos, quiero capturar la esencia del lugar en el que estoy y verdaderamente respeto el lujo porque hay un cierto misterio en él.

Las personas se quedan impactadas cuando entran a Norman Estates. Cuando logramos ese impacto, cumplimos con lo que significa lujo. Tampoco se trata de que sea muy costoso, sino complementar el lugar, y nuestro mantra es, en realidad, elegancia sutil o elegancia con pies descalzos. Puedes estar en un barco o en un rancho, o en una residencia aquí en Los Cabos y tener elegancia.

Kirsten: Creo que nosotros interpretamos lujo como elegancia con comodidad, queremos que nuestros invitados se sientan cómodos y que puedan poner sus pies arriba de la mesa. Lujo no representa ciertas marcas o materiales costosos, es una elegancia sutil.

Sabemos que son fanáticos de los espacios al aire libre, ¿cómo esta preferencia les inspira a la hora de construir un nuevo desarrollo?

Kirsten: De hecho, este proyecto fue muy fácil porque observas a tu alrededor y te das cuenta de lo bonito que es este lugar. Vi la flora, los materiales que hay en México y fue fácil inspirarme, utilicé todo lo disponible porque hay muchos productos que puedes encontrar aquí. Hasta los muebles que hacen en el país son tan hermosos porque son inspirados por la naturaleza. A su vez, la historia de este tramo de tierra que es Rancho San Lucas también fue parte importante del proceso porque de verdad queríamos capturar la esencia vaquera de vida en el rancho. Al final, todo armonizó de forma perfecta.

[two_first] Greg: Una de las situaciones que más me inspiró fue la calidad de los artesanos en México. La forma en la que pueden crear un mueble y la destreza con la cual trabajan, es mágico. Pero lo importante es el valor que le proporcionan a lo que crean y eso es algo que personalmente me llama la atención. Cuando veo lo que el artesano muestra y luego entrega, ese momento es lo que me impacta, más que cualquier otra cosa, me impresionan los artesanos mexicanos.
[/two_first][two_second]
[/two_second]

¿Planean venir más a seguido a Los Cabos?

¡Claro que sí! He estado viniendo a Los Cabos desde hace 30 años, he pasado mucho tiempo aquí, pescando o buceando, y planeo seguir visitando el destino. Es un lugar muy bonito como ya mencioné porque ofrece todo. También nos da una sensación de seguridad y un sentimiento de bienestar.

Kirsten: No está muy lejos de Florida, que es el lugar donde vivimos, así que está muy accesible. Creo que esa es una de sus ventajas. Así que, respondiendo a tu pregunta, ¡sí, nos encantaría pasar más tiempo en Los Cabos!

Edición completa: http://bit.ly/GolfSpaIssue

Related articles

spot_imgspot_img
Edición 41 - Baja California Sur
Edición 41 - Baja California Surhttp://tendenciaelartedeviajar.com/tendencia
Nuestra edición de Golf & Spas ha sido enfocada en resaltar la cantidad de campos de golf que hay en Los Cabos. La Paz y Loreto, no se quedan atrás, ¡la diversidad es increíble!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here