¡El 4ª Festival de Paellas fue todo un éxito!

Compartir

El 4º Festival de Paellas tomó lugar el pasado sábado 8 de junio en Sheraton Grand Los Cabos Hacienda del Mar, en donde 15 diferentes restaurantes dentro de los mejores hoteles de Los Cabos compitieron para ver quien se llevaría el título de la mejor paella 2019. 

El salón Hacienda fue el espacio ideal para presenciar los 15 chefs que cocinaban en sus fogones con fuego alto los ingredientes esenciales que lleva este exquisito platillo procedente de España. Desde carne de res, puerco, chorizo y salchichas hasta pulpo, camarones, almejas y ostiones fueron algunos de los ingredientes que se esparcían a lo largo del platón 

El sabor de cada una de las paellas fue diferente y cada una era marcada por un ingrediente especial, como alcachofas y limón real, en donde los asistentes deleitaron su paladar con mezclas innovadoras que solo este platillo puede proporcionar 

Nueve jueces, que podíamos identificar por sus respectivos mandiles negros, recorrían la terraza para comprobar que los chefs cumplieran con los lineamientos requeridos de la competencia. Posteriormente, probaron las paellas sin conocer a que restaurante pertenecían, para evaluar y emitir al final de la noche su veredicto 

Se sirvieron también deliciosos bocadillos, postres y, por supuesto, Baja Wines participó con una excelente selección de vino tinto y blanco. La música en vivo por parte del grupo Twins y el agradable ambiente hizo que la velada fuera un éxito.  

Por otra parte, es importante recordar que el motivo del  Festival de Paellas es por una causa: apoyar al Club Rotario Los Cabos que tiene la ardua labor de ayudar a 21 niños y adolescentes de escasos recursos en su educación. Por eso mismo, el evento tiene un sello especial y se convierte en un momento de orgullo para el destino turístico cuando cientos de locales, así como de turistas, participan.  

Al final de la noche la alcaldesa, Armida Castro Guzmán, dio unas palabras para aplaudir el gran compromiso que todo el equipo de Club Rotario tiene con los jóvenes becados también. 

Finalmente, Jesús Corral hizo un recuento de los ganadores de años anteriores: Sheraton Grand Los Cabos Hacienda del Mar, One&Only Palmilla y Sur Beach House.  

Después del preámbulo,  dio a conocer el nombre del restaurante ganador 2019, Grand Fiesta Americana All Inclusive Los Cabos. El equipo ganador muy emocionado recibió el reconocimiento en medio de los aplausos del público. 

¡Nos vemos en el 2020! 

Compartir

Boletín

Recibe nuestras noticias

Ingrese su correo electrónico

Añadir Comentario