El maestro, Álvaro Blancarte, presenta su nuevo proyecto

El maestro, Álvaro Blancarte, lanza una convocatoria para todos los artistas plásticos que deseen participar y llevarse uno de los premios más altos que ha habido en México alusivo a una de las 7 Bellas Artes: la pintura.  

Álvaro Blancarte es referente del arte mexicano y su relevancia tanto local como nacional, lo posiciona como uno de los artistas más importantes del país. Sus obras han sido expuestas no solo en México sino alrededor del mundo, y hoy, escoge a Los Cabos para presentar su más reciente proyecto titulado, Trienal de Tijuana, 1° Internacional Pictórica 

El objetivo de su nueva propuesta es conocer qué está pasando en el presente con el arte en pintura y qué están haciendo los artistas plásticos. Su inquietud por realizar esta idea surge de la necesidad de hacer una investigación profunda sobre lo que es la pintura actualmente y qué personajes la impulsan 

El artista plástico que desee participar tendrá que presentar una obra, de las medidas que deseen. “No se trata de montar cuadros, sino de hacer una obra”, dijo Álvaro Blancarte en rueda de prensa que tomó lugar a un costado de la galería de Yandi Monardo 

Gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura y el Centro Cultural de Tijuana, el maestro Álvaro Blancarte creó la convocatoria en donde el primer lugar se llevará 1 millón de pesos y habrá dos menciones honoríficas más, con 250 mil pesos respectivamente.  

El maestro propone algo diferente que no se ha hecho antes en México y le da la importancia que merecen a los artistas plásticos. Por este motivo, el concurso estará constituido por 50% hombres y 50% mujeres. 

El Trienal será presentado formalmente a finales de agosto y esto, consecuentemente, le dará una proyección internacional al país. El Centro Cultural de Tijuana será la sede y se espera que, en el aniversario de la misma, octubre de 2020, se expongan las obras de arte.   

El pintor abstracto decidió hacer el primer anuncio oficial en Los Cabos, lugar especial en su corazón, por ser un destino que aprecia y que lo ha recibido con los brazos abiertos. A su vez, el destino turístico es hogar de varios artistas y ha crecido en este sector en los últimos años. 

No es de sorprenderse que, a sus 85 años, el maestro Álvaro Blancarte continúe rompiendo paradigmas con una convocatoria que tiene premios significativos, equidad de género y libertad de expresión para todos los artistas plásticos.  

Al finalizar, el maestro mencionó a los asistentes: “que haya tantas propuestas que no quepan”, extendiendo la invitación a los artistas de Los Cabos para que participen en este importante foro de expresión pictográfica.  

Related articles

Chefs X Los Cabos 2024: Una cena para dibujar un sueño

En el restaurante emergente Suelo Sur en San José...

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...

La Mula 1000 Homenaje al camino real

La mula 1000, como lo menciona su nombre, es...
spot_imgspot_img
Tendencia el Arte de Viajar
Tendencia el Arte de Viajarhttps://tendenciaelartedeviajar.com
Revista de viajes sobre Los Cabos, Baja California Sur con información actualizada sobre Restaurantes, Golf, Eventos, Cultura, Turismo de Aventura e Historia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here