Compartir

Baja California Sur, continúa manteniéndose a la vanguardia en diversos sectores, como lo es el ámbito inmobiliario. La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios Nacional, agrupa agentes corredores de bienes raíces en México, promueve las inversiones y es hoy en día el principal socio comercial de Estados Unidos. 

AMPI Nacional en conjunto con AMPI Los Cabos, así como los gobiernos estatal y municipal presentaron el día de hoy los alcances y la relevancia de la “Ley que regula a los agentes profesionales inmobiliarios en el estado de Baja California Sur.” 

El objetivo de esta ley, publicada el 20 Julio 2017 es elevar el profesionalismo de todos los agentes inmobiliarios del estado brindar mayor certidumbre a los inversores nacionales y extranjeros, comentó el Secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad Estatal, Luis Humberto Araiza López. 

“Bajo los estatutos y código de ética AMPI se busca dar una formación integral a todos los asociados, dignificar las prácticas mobiliarias y proteger los derechos de la propiedad. Existen actualmente 18 estados regulados en México Pablo Vázquez, presidente AMPI Nacional. 

Nuevamente Baja California Sur busca sobresalir como uno de los estados a la vanguardia y pionero de la Licenciatura Inmobiliaria. El llamado es para que todos los involucrados en este sector nos certifiquemos antes del 20 Marzo 2020, cuando las multas y sanciones entrarán en vigor por parte de las autoridades estatales.”  Vincent Ferrero, Presidente AMPI Los Cabos. 

Alejandro Blanco, Subsecretario de Turismo destacó que desde el año pasado se han impartido capacitaciones a 300 agentes inmobiliarios estatales, de los cuales, 40 ya cuentan con una licencia. Un trámite muy sencillo mediante la plataforma digital para agentes inmobiliarios.

Con el propósito de reforzar los proyectos de AMPI Los Cabos, se trabajará en conjunto con el Fideicomiso de Los Cabos para ser sede del Congreso Nacional AMPI 2020. Un escaparate que sin duda colocará a Los Cabos como líder y ejemplo de buenas prácticas inmobiliarias. 

Compartir

Boletín

Recibe nuestras noticias

Ingrese su correo electrónico

Añadir Comentario