Literatura Sudcaliforniana

Armando Manríquez, Pintura y Memoria

Es de vital importancia para la cultura de una sociedad que se aliente a las críticas especializadas y los informes de expertos sobre las artes visuales. El trabajo y la colección de arte recopilados en este volumen son de ayuda para comprender la cantidad de exposiciones colectivas, así como a los pintores de la primera década del siglo XXI en La Paz.

La obra de Armando Manríquez es una mezcla de magia, romanticismo y color que nos lleva a nuevos mundos. Es una figura indispensable para percibir la actividad pictórica de los últimos tiempos en Sudcalifornia.

Biografía

[two_first]

Nació en San Antonio, poblado histórico del Municipio de La Paz, en 1936. Comenzó a estudiar pintura y dibujo publicitario en los años 60’s en la Ciudad de México. A partir de 1980 empezó una serie de cursos sobre técnicas de producción artística y pedagogía.

Armando Manríquez desempeñó el loable papel de maestro en la materia de vocación artística de varias generaciones, a la par de su trabajo como creador artístico.
[/two_first][two_second]
[/two_second]

Related articles

Tomó protesta el nuevo Consejo Directivo del IMEF en BCS

Este miércoles 21 de febrero fue la toma de...

Players White Party: Inicio oficial del Mifel Tennis Open by Telcel Oppo 2024

Anoche, los jugadores e invitados especiales disfrutaron de un...

Sashimi Fest: Más grande que nunca, en Plaza Mijares

Cervezas, vino y mezcal, entre otras espirituosas, maridaron los...
spot_imgspot_img
Previous article
Next article
Edición 41 - Baja California Sur
Edición 41 - Baja California Surhttp://tendenciaelartedeviajar.com/tendencia
Nuestra edición de Golf & Spas ha sido enfocada en resaltar la cantidad de campos de golf que hay en Los Cabos. La Paz y Loreto, no se quedan atrás, ¡la diversidad es increíble!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here