Crónica de una principiante parte 1: ATP Los Cabos 2019

El Abierto de Tenis Los Cabos es un evento internacional que sucede cada año en uno de los destinos turísticos más importantes del momento. Como cada temporada, cientos de espectadores, ansiosos, felices, y sí, sudorosos por estar a 30° grados, llegan a las canchas ubicadas en DELMAR School para disfrutar alegremente de los partidos.  

Familias enteras, conformadas por niños, parejas, solteros y amigos, hasta tíos, primos y conocidos, comparten la satisfacción de encontrarse en un espacio común, codo a codo con jugadores como el australiano, Thanasi Kokkinakis, quien se sentó el martes 30 en la cancha Caliente para ver la competencia; en ese momento disputaban Radu Albot de Moldavia contra Janko Tipsarevic de Serbia 

Unos días después, Kokkinakis enfrentó Albot.  

Para una principiante como yo, el tenis ha estado en mi vida muy poco. Jugué cuando tenía 8 años, con mi falda blanca y una raqueta recién comprada que se usó exactamente una semana.

Fabio Fognini

El Single 

Esta semana regresé a las canchas para ver como espectadora los diferentes enlaces y momentos que se vivían cuando un jugador lanzaba una bola y ésta recorría la cancha a 178 km/hr 

O cuando Fabio Fognini enfrentaba a Marcel Granollers y el italiano, ganador de la edición del año pasado, se sentía cómodo y seguro de sí mismo. Su contrincante, por otro lado, se encontraba en una situación peculiar cuando el juez línea marcó fuera y el juez central dijo que había caído dentro.  

Granollers escuchó al juez de línea que era fuera y no le pegó a la pelota. Esto significó que el español tuviera unas palabras con el juez central en medio de unos espectadores que chiflaban y exigían la continuación del juego.  

Aunque Fabio, posicionado en el ranking 10 ganó esa noche, al día siguiente fue eliminado por Taylor Fritz, que, a sus 21 años, pasó a la final del Abierto de Tenis Mifel Los Cabos 2019 presentado por Cinemex.  

Las Reglas 

Los partidos principales son jugados en el estadio central, con una afición que no solo va a pasársela bien con una cerveza en mano, sino que realmente conoce el juego, que ha ido desde el primer día del torneo. Habemos otros que somos principiantes y que es nuestro primer acercamiento, y, por eso, es crucial que aquellos que somos nuevos, respetemos las reglas.  

Por ejemplo, ¿sabías que es necesario guardar silencio en todo momento? Que cuando se acaba un set, es ahí cuando puedes pararte para ir al baño o, si quieres, por la otra ronda de cerveza, pero antes, no. La concentración del jugador es indispensable para que puedan analizar a su oponente, entender su juego, crear una estrategia.  

Diego Schwartzman

Los Dobles  

Cuando vi por primera vez jugar dobles, me emocionó la idea del compañerismo. No solo compartían la adrenalina de jugar y el deseo de ganar, estaban tan compenetrados que se entendían de una forma especial. Como si tuvieran su propia lengua.  

El mexicano, Gerardo López Villaseñor y Cameron Norrie de Reino Unido, no pasaron a la siguiente etapa. Fueron derrotados por Guido Pella y Diego Schwartzman, los argentinos que unos días después se enfrentarían en el estadio central para disputarse el pase a la final.  

Amateur en el tenis, pero, con una adrenalina indescriptible por ser nueva fan de este deporte, continúa leyendo la parte dos para conocer el desenlace de la semifinal, disputada entre dos amigos, y conocer quién se llevó el premio mayor a su hogar.  

Related articles

Chefs X Los Cabos 2024: Una cena para dibujar un sueño

En el restaurante emergente Suelo Sur en San José...

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...

La Mula 1000 Homenaje al camino real

La mula 1000, como lo menciona su nombre, es...
spot_imgspot_img
Tendencia el Arte de Viajar
Tendencia el Arte de Viajarhttps://tendenciaelartedeviajar.com
Revista de viajes sobre Los Cabos, Baja California Sur con información actualizada sobre Restaurantes, Golf, Eventos, Cultura, Turismo de Aventura e Historia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here