Compartir

El movimiento cívico más grande del mundo nace en Estonia en el 2008 y actualmente es una campaña respaldada por la ONU.  

La problemática de la basura se enfrenta a nivel global, por lo que requiere también acciones globales para solucionarse, por ello el 21 de septiembre 158 países se unen para limpiar el mundo.  

Por primer año, México formará  oficialmente parte de World Cleanup Day con el objetivo crear una gran ola verde con actividades en 10 estados del país. En Baja California Sur distintos grupos preocupados por el medio ambiente hacen un llamado a la sociedad en general y empresas socialmente responsables para sumar esfuerzos por el planeta.  

Athina Altamirano Ortega encabeza el movimiento World Cleanup Day en Los Cabos con el respaldo de asociaciones como Huellas Verdes, EcoRBuilduing Bajas future, entre otros.  

Desde las 6:00 am hasta las 6:40 la cita será en tres puntos de encuentroPlaza Nova en ETezalLa Delegación, CSL y Bodega Aurera para iniciar de 7:00 hasta las 10:00 am la limpieza. 
Este año el tramo seleccionado será el arroyo que va desde Bodega Aurera hasta el Tezal. Separando residuos reciclables como metal, plástico, vidrio y llantas que posteriormente EcoR empleará para otros usos.  

“No se trata de levantar la basura y moverla de lugar, sino verdaderamente reducir los residuos, hacer conciencia, separar los desechos y darles nuevos usos” Comentó la líder del movimiento. 

Del mismo modo se hace un llamado a las empresas que quieran sumarse con camionetas de transportación de los residuos recolectados ponerse en contacto con los organizadores del evento.  

A todos los jóvenes y sociedad que quieran formar parte de una iniciativa que cruza fronteras y une culturas se invita lleven cubre bocas, guantes, bolsas de basura, termo de agua (se contará con camiones de hidratación) y ropa cómoda. Además de seguir las recomendaciones que se publicarán oportunamente en el Facebook oficial WorldCleanupdayMex. 

 ¡Unidos por un planeta sin basura! #MexicoLimpio #WorldCleanupDay 

Compartir

Boletín

Recibe nuestras noticias

Ingrese su correo electrónico

Añadir Comentario