¿A cuáles películas vas a asistir en Los Cabos Film Festival?

El Festival Internacional de Cine de Los Cabos regresa, en su octava edición, con una oferta cinematográfica de primer nivel, complementada con experiencias abiertas al público para que la comunidad de Los Cabos disfrute de la variedad de películas.  

En rueda de prensa se habló de la importancia del festival y cómo éste busca impulsar la cultura en el destino, promover al estado como un lugar con escenarios sorprendentes y, de esta forma, fomentar el crecimiento turístico con una importante derrama económica.  

El principal objetivo para El Festival Internacional de Cine de Los Cabosva más allá de colocar a destino en el panorama mundial, lo que quiere es que la comunidad se entusiasme y asista a las salas de cine, y a las presentaciones públicos. Por esta razón, TENDENCIA te comparte lo que pueden esperar:  

Por segundo año consecutivo, en alianza con el Hotel Casa Dorada, en la playa El Médano, tendrán lugar dos funciones gratuitas. La primera película llamada Marona´s Fantastic Tale, se proyectará el 14 de noviembre y está pensada para toda la familia ya que veremos el mundo desde la perspectiva de una perrita callejera adoptada.  

Al día siguiente, el viernes 15 de noviembre, se proyectará Perdida, dirigida por Jorge Michel Grau quien a su vez estará acompañado de la actriz Paulina Dávila. La película relata la historia de Eric, quien es contratado como el nuevo director de orquesta de la Filarmónica de la Ciudad de México y se muda con su mujer, que, desaparece.  

Es importante mencionar que, así como las dos funciones en la playa son abiertas al público, la cartelera en CINEMEX contará con precios especiales para que la comunidad pueda acceder a las funciones.  

Este año regresa Cine para todos en la Plaza Mijares, en San José del Cabo, donde se proyectarán dos películas. La primera es Love is Strange, de Ira Sachs y trata acerca de un matrimonio gay de la tercera edad que enfrenta el prejuicio. La segunda película, El lugar más pequeño, es un documental de Tatiana Huezo sobre cómo se recupera un pueblo que fue destruido durante la Guerra Civil en el Salvador.  

Otra de las secciones que no se pueden perder es Green, una selección de filmes con el objetivo de sensibilizar a la comunidad con los temas de la conservación del medio ambiente. Las películas son:  

  1. Marona  
  2. Honeyland 
  3. Anthropocene  

En la sección de After Dark, El Festival Internacional de Cine de Los Cabos los invita a ver tres películas: 

  1. The Dead Don´t Die, de Jim Jarmusch  
  2. The Lodge,  
  3. We are Little Zombies, de Makoto Nagahisa 

Para finalizar, otro evento al que podrá acudir la comunidad es Los Cabos+que tendrá lugar en Cinemex Puerto Paraíso. Diego Osorno, periodista con años de experiencia, impartirá una clase magistral llamada Contar la realidad: El Caso de 1994. 

El segundo taller contará con cuatro cinegotógrafas: Agnés Godard. Ashley Connor, Ellen Kuras y María Secco, en donde hablarán sobre sus experiencias con la cámara en la grabación de películas.  

Todo lo anterior refuerza el compromiso de Los Cabos Film Festival para posicionarse como uno de los mejores festivales no solo de México y Latinoamérica, sino del mundo.  

Recordamos que, a lo largo de la historia de Los Cabos Film Festival, ha habido 588 aliados, 5,200 profesionales de la industria, más de 90,000 asistentes, 300 películas, 37.5 millones de premios, 1,050 empleos, y muchos, muchos voluntarios que hacen posible que este festival sea uno de los más importantes a nivel Latinoamérica. ¡Este año sé parte del festival asistiendo a las funciones! 

Related articles

Chefs X Los Cabos 2024: Una cena para dibujar un sueño

En el restaurante emergente Suelo Sur en San José...

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...

La Mula 1000 Homenaje al camino real

La mula 1000, como lo menciona su nombre, es...
spot_imgspot_img
Tendencia el Arte de Viajar
Tendencia el Arte de Viajarhttps://tendenciaelartedeviajar.com
Revista de viajes sobre Los Cabos, Baja California Sur con información actualizada sobre Restaurantes, Golf, Eventos, Cultura, Turismo de Aventura e Historia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here