La historia detrás de la portada

“La creatividad ocurre solo si buscas constantemente esa imagen especial.  Cada momento te presenta una oportunidad para capturarla.”

Chris Nova | Fotógrafo

[two_first]
[/two_first][two_second] Originario de la Ciudad de México, Chris es egresado de la carrera en comunicación del Tecnológico de México. Tras concluir sus estudios encuentra en la fotografía una forma de expresión particular. “La inspiración te debe encontrar trabajando.”
[/two_second]

Hago un viaje todos los años con amigos. En esa ocasión, fuimos a ver ballenas grises en el puerto de Adolfo López Mateos, en Comondú. Era mi primera vez en este municipio. Debo confesar que el paseo no fue lo que esperábamos. Teníamos que mantenernos a cierta distancia de las ballenas y por respeto al reglamento no podíamos tocar a las ballenas. Entonces, decidimos hacer un recorrido por las diferentes islas cercanas.

En el camino, el capitán del barco se detuvo de repente y señaló una manada de coyotes. Había unos ocho animales. Para ser sincero, ¡ni siquiera sabía que había coyotes en esta parte del mundo, y mucho menos que podían sobrevivir en una isla!

[two_first] Los coyotes comenzaron a alejarse, pero uno en particular nos miró. Había estado disfrutando de la cabeza de un tiburón que, sin duda, algún pescador dejó en la playa. Lo fotografié cuidadosamente mientras los otros miembros de la manada descansaban cerca. Lo más importante de retratar la naturaleza es no invadir el espacio para captar ese momento en su entorno natural.
[/two_first][two_second]
[/two_second]

¿Qué te motivó a participar en el concurso de fotografía del X Aniversario de Tendencia?

Es la primera vez que participo en un concurso. Lo que más me motivó fue que era para una revista local. Mostrar la belleza de este destino es algo que me fascina. Disfruto lo que he logrado captar con la cámara.

¿Esperabas ganar con esta fotografía?

¡No esperaba que esta fotografía fuera la ganadora! Es una de mis favoritas, pero no imaginé que sería la elegida.

¿Qué te cautiva de Baja California Sur?

Hace cinco años aproximadamente llegué a Baja California Sur y desde ese momento no he podido alejarme. La fotografía fue el medio que me permitió explorar este lugar. Es un destino que atrae y atrapa.

¿A qué fotógrafos admiras?

He conocido muchos colegas fotógrafos en este lugar, entre ellos, David Valencia, Regy Domínguez, David Serradel, Josafat de la Toba y Oscar Ortiz. Me impresiona su trabajo y como cada uno cuenta historias a través de la fotografía. En el futuro, me veo haciendo un documental y fotografiando la península del sur de California aún más.

Related articles

spot_imgspot_img
Edición 44 - Travesía entre dos mares
Edición 44 - Travesía entre dos mareshttp://tendenciaelartedeviajar.com/tendencia
Atrévete e intenta conquistar la península sudcaliforniana en viajes con familiares, amigos o como retiro personal, ¡elige tus cómplices para el desafío!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here