Construir historia juntos: Sabor a Cabo Rural – Entrega de Donativo

Compartir

El pasado viernes 13 de diciembre, en el Ayuntamiento de San José del Cabo, se entregó lo recaudado del evento que reúne lo mejor de la gastronomía regional para el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).  

En rueda de prensa, Carmen Carbajal, fundadora de Sabor a Cabo y socia de Nicksan, habló de la importancia de transmitir la gastronomía rural y el arte de la cocina de las madres y las abuelas para las siguientes generaciones. Con la era de la modernidad, es indispensable rescatar lo tradicional con este tipo de movimientos que nos permiten recordar de dónde venimos y hacia dónde vamos.  

En la actualidad, México se posiciona dentro de los 3 países que tienen un reconocimiento por su cocina gracias al paradigma de Michoacán, en donde se encuentran los tres ingredientes estrellas: chile, maíz y frijol. De esta manera, la diversidad de nuestra materia prima le brinda al país una riqueza extraordinaria, llena de costumbres y distintas formas de expresión.  

Por eso mismo, Sabor a Cabo Rural se convierte en uno de los eventos más esperados del año y, en esta ocasión, se creó un especial lazo entre los restauranteros y las cocineras tradicionales en el mágico Rancho Ecológico Sol de Mayo.  

Carmen, terminó su discurso agradeciendo a Dios por la vida y la creación de los espacios que hay en Baja California Sur y de los que podemos disfrutar todos los días. 

A su vez, reconoció la voluntad de los participantes: sociedadrestaurantes y gobierno. Hizo una mención especial a quienes apoyaron la realización de Sabor a Cabo Rural y estaban presentes en la rueda de prensa: Héctor Zúñiga, Oscar Morando—tesorero—, Alfonso Vázquez y Ulises Méndez 

Por otro lado, la alcaldesa, Armida Castro Guzmán, agradeció a Carmen Carbajal por compartir el sueño para dar a conocer los productos locales mediante la historia gastronómica de la región. El objetivo para la alcaldesa siempre fue “invitar a los ciudadanos y turistas a conocer lo que somos más allá, en un municipio extraordinario junto a la biosfera que nos recuerda que debemos de cuidarla y protegerla”.  

Dio gracias al trabajo en equipo que se realizó con el DIF y expresó su felicidad de entregar el donativo de $250,000 pesos que “sabe mucho”, ya que también lograron promocionar la belleza de la zona rural y disfrutar en familia la historia que nos dio origen. 

Compartir

Boletín

Recibe nuestras noticias

Ingrese su correo electrónico

Añadir Comentario

WhatsApp chat