Los pilares de rancho las cruces y del turismo en Baja California Sur

Lucille Bremer, aclamada actriz y bailarina de Hollywood, conoció a Abelardo L. Rodríguez Montijo, hijo de un presidente de México, en 1947 mientras filmaba “Aventuras de Casanova” en la Ciudad de México. Aunque los otros actores pueden no haberse beneficiado profesional o personalmente, la realización de la película tuvo un impacto de largo alcance en el destino de la joven estrella como lo describe en sus recuerdos:

Mi vida tomó un rumbo muy alejado del que perseguía, por extraño que parezca, me acercó a la vida que había imaginado de niña. Cuando tenía 12 años, tuve una visión breve pero clara de una escena en mi futuro. Me vi volando en un avión pequeño a un país extraño para mí, uno que se convertiría en mi hogar.

“Mientras se filmaba la película conocí a Abelardo, un año después, me casé con él. Y me llevó a Baja California Sur y allí viví durante muchos años.”

El propietario del Hotel Reforma me presentó a Abelardo L. Rodríguez Montijo, quien me advirtió que Lalo, como lo llamaban en México, era un playboy e infirió que era rico y travieso.

Por travieso, supongo que el Sr. Benny quería decir que era popular entre las mujeres. Eso era totalmente cierto. Disfrutaba jugar: bridge, ajedrez, damas chinas. Era un excelente piloto y también buen atleta. Rompió el récord de salto de altura en la preparatoria, y recibió una beca deportiva para la UCLA, pero la práctica de la pista estorbó su vida social y se transfirió a Pomona. Por alguna razón dejó la escuela. Sabía que tenía que darle a su padre una buena razón para esta decisión. Mientras conducía hacia la casa de su padre, pasó por un pequeño aeropuerto. ¡Aviones! Esa sería la respuesta.

“Padre, tengo una pasión abrumadora por la aviación”, le dijo.

“Bueno, entonces será mejor que aprendas a volar”, dijo el general.

Entonces lo hizo. El hombre que le enseñó dijo que tenía la mayor habilidad natural que había visto en su vida. Cuando Rod tenía 19 años, tenía su propia escuela de vuelo y un contrato para enseñar a pilotear a ingleses, algunos de ellos nunca habían conducido ni automóviles. Entonces, a pesar de que parecía ser un juego, realmente era bastante trabajo, pero no tanto como el que haría más tarde en Baja California.

[two_first] La Paz, es la capital de Baja California Sur como la mayoría de la gente lo sabe. En 1948 tenía solo 10,000 habitantes. Incluso el vecino del norte, California, consideraba que Baja California se había detenido poco después de Ensenada. La gente en la Ciudad de México solo sabía que había un territorio propiedad de México en algún lugar al noroeste, pero no lo conocían. Entonces, La Paz, tan acertadamente llamada paz, se quedó dormitando bajo el sol de la península mientras el resto del mundo gritaba, amenazaba, moría de hambre y mataba a sus enemigos.
[/two_first][two_second]
[/two_second]

Cerca de 25 millas al este de La Paz es donde planeamos construir nuestra casa. Las Cruces era el nombre del rancho y también el punto de tierra donde había tres cruces en un acantilado rocoso sobre el mar. Se cree que los hombres de Hernán Cortés en busca de perlas negras por esta área desembarcaron y fueron asesinados por nativos inhóspitos. Entonces se erigieron tres cruces en conmemoración de los españoles muertos.

El rancho cubría un área de varios miles de acres, 40 más o menos, habían sido bellamente diseñados por la naturaleza largas avenidas, una gran cantidad de hermosos árboles: mangos, cocoteros, palmeras, cítricos y muchos otros. Las montañas se elevaron en el oeste y hacia el este, sobre el Mar de Cortés teníamos 13 millas de costa bordeando el frente del rancho. Bastante se ha escrito sobre la costa de California y muchos han descrito el color, pero decir que el mar tiene un azul glorioso solo describe lo más mínimo.

[two_first]

A veces es tan pacífico, tan tranquilo, que uno podría pensar que es un lago. Cuando la brisa es suave y la superficie del agua se ondula ligeramente, es como si el sol se reflejara en el cielo por miles de millones de pequeños espejos, y hasta donde se puede ver, es azul. El color es tan profundo y rico que solo podría ser duplicado por su creador.

Así fue la primera vez que lo vi. Para mí, Las Cruces era una tierra encantada. La brisa era fresca, la arena blanca y caliente, el agua tibia y acariciante. Teníamos visores y pasamos horas mirando el mundo silencioso debajo de la superficie del agua.
[/two_first][two_second]
[/two_second]

Nadábamos en una sociedad de pequeñas criaturas elegantes. Nos recibieron joyas vivas, un grupo vestido de azul medianoche con lentejuelas azul real mordisqueó mi anillo y algunas otras especies de oro y plata quedaron encantadas con mi esmalte de uñas. Para que no pienses que estaba en peligro de que me comieran vivo, déjame apresurar a decir que los peces tenían solo tres o cuatro pulgadas de largo con bocas que coincidían con el tamaño pequeño.

“Después de elegir los sitios para la casa principal, la piscina y la casa de huéspedes, volamos de regreso a La Paz cuando el crepúsculo descendió sobre la ciudad.”

Del encuentro fortuito de Abelardo en el Hotel Reforma en la Ciudad de México, describió la belleza de Lucille como tan triunfante que habría podido observarla para siempre y asegurar que la hubieran enviado del cielo. Cabellera roja, tez suave y liviana, una belleza insuperable.

Debido a la belleza, el coraje, la naturaleza desinteresada, la elegancia y la gracia de Lucille, mi padre sintió que debía ser más responsable y ganarse su amor. Luego, el 30 de junio de 1948, Abelardo le pidió a Lucille que se casara con él y abandonara su glamorosa carrera y la emoción de bailar con Fred Astaire a cambio de una vida familiar serena y amorosa llena de aventuras en Rancho Las Cruces, la tierra que más amaba y consideraba El lugar más tranquilo y hermoso de la tierra.

Ambos renunciaron a sus vidas anteriores y juntos, con amor, determinación, perseverancia y devoción, ingresaron al mágico territorio de la Península de Baja California y construyeron Rancho Las Cruces que se convirtió en la base de la industria del turismo y la hospitalidad en Baja California Sur.

Aquel 30 de junio mi padre consumó el sueño de la niñez de mi madre al proponerle matrimonio… La respuesta de ella fue:

“Te amo lo suficiente como para ir a cualquier parte y dejar todo, la respuesta es sí…”

El resto es nuestra historia, y el legado se encuentra en Rancho Las Cruces.

Related articles

Chefs X Los Cabos 2024: Una cena para dibujar un sueño

En el restaurante emergente Suelo Sur en San José...

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...

La Mula 1000 Homenaje al camino real

La mula 1000, como lo menciona su nombre, es...
spot_imgspot_img
Previous article
Next article
Edición 45 - Sudcalifornian Lifestyle
Edición 45 - Sudcalifornian Lifestylehttp://tendenciaelartedeviajar.com/tendencia
La tranquilidad, la pureza del ambiente, el clima y la aventura son razones suficientes para decidirse a iniciar una vida en estas lejanas tierras. Descubre lo que investigamos sobre bienes raíces para esta edición.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here