Modesto C. Rolland Constructor Del México Moderno

Literatura Sudcaliforniana

Reseña:

Este libro nos presenta la biografía de un ilustre sudcaliforniano: ingeniero, constructor, maestro, pensador, idealista, inventor y comunicador. Quien colaboró en diversos proyectos, no solo en este Estado sino en todo el país. Don Modesto fue pionero del concreto armado y participó en magnas construcciones como la Plaza de Toros de la Ciudad de México. Su vida es inspiración y ejemplo de tenacidad, perseverancia y pasión.

Biografía del Autor:

Jorge Modesto Rolland Constantine nació el 16 de diciembre de 1939. Es Ingeniero Civil por la UNAM, políglota, articulista y empresario. En la administración pública estuvo a cargo de la dirección de Catastro del Estado de Querétaro, así como de La Dirección de Ingeniería y Construcción de la Nueva Capital de Tanzania con Naciones Unidas, SAHOP y gobierno tanzano. También fungió como secretario técnico CICQ, y presidente del VI Consejo de la CMIC, Qro., y del Club de Industriales de Qro.

Fue director, gerente y residente en varias empresas constructoras, en campos como: obras de riego, caminos, edificaciones residenciales y comerciales, naves industriales y vivienda, además de técnico en la producción de cemento; Director de Construcción del Proyecto Banamex en Juriquilla, Qro. Y, desde hace 30 años, director general de la Constructora e Inmobiliaria Tlachco donde ha realizado numerosas obras de carreteras, urbanización, naves industriales y casa, principalmente, en el Estado de Querétaro.

Añadir Comentario