¡De seguro Los Cabos será un referente en los bares alrededor del mundo!

La mixología nace como una nueva forma de expresar, mediante sabores e ingredientes, bebidas insólitas para el mundo culinario. Es un término más profundo, en donde el mixólogo se vale de diferentes técnicas y habilidades en el arte de crear bebidas.

Aunque es algo diferente, la corriente de cócteles ha tomado giros inesperados y se ha posicionado para enseñarle a los comensales que un buen trago es justo lo que necesitan para empezar su noche.

La segunda edición de Cabo Cocktail Festival presentó propuestas donde el mixólogo dio a conocer lo que es capaz de hacer con ingredientes tan diversos como chile ancho, jarabe de piloncillo, durazno, licor de violeta y biters (extractos de sabores). Al mismo tiempo, reveló al invitado diferentes marcas y el trabajo que hay detrás de ese sorbo que captura todos tus sentidos en cuestión de segundos.

Los tres días fueron una invitación para los baristas, bartenders y mixólogos de Los Cabos a coincidir y conocer destilados, hacer networking y planear los próximos guest bartendings y takeovers en sus respectivos bares.

La lista de asistentes fue una de las sorpresas en esta segunda edición. Cabo Cocktail Festival recibió a personalidades entre los mejores mixólogos de México, directores comerciales que manejan marcas como Armónico, y dueños de bares como Benjamín Padrón de Limantour y Micah, Melton, Beverage director de Aviary en Nueva York.

Todavía hay camino que recorrer para valorar esta profesión y el trabajo que conlleva crear una bebida completamente nueva con sabores y texturas que no te imaginas.

La clausura volvió a reunir a los mixólogos que se habían convertido en amigos y, de alguna manera, fue una invitación abierta a Los Cabos para apoyar este tipo de festivales y seminarios e impulsar una de las tendencias más fuertes cuando hablamos de un buen trago.

Añadir Comentario