¿Quién es César Pita en Los Cabos?

Nuestra entrevista estaba programada con el chef ejecutivo, César Pita en uno de los restaurantes más instagrameable que hay en Los Cabos: Nido.

Para el chef, uno de sus principales objetivos con su cocina es impulsar el producto local. Y eso tal vez lo aprendió de cuando era pequeño y vivía en Querétaro.

Nos compartió sus memorias de cuando salía de la escuela e iba al restaurante de sus abuelos, no sin antes pasar a la esquina por pan recién horneado en la panadería de su tío.

Su familia es de tradición y por eso creció rodeado de tortillas recién hechas. Para él, sazonar un platillo se le hace lo más natural, esa enseñanza que recibió cuando era pequeño, en la cenaduría de sus abuelos, le permite ser el chef que es hoy. Por eso mismo, la persona que más admira es su abuelita.

Aunque ha viajado por todo el mundo, desde Vancouver, Napa Valley, San Francisco y San Sebastián, hasta Copenhague y El Caribe, uno de sus platillos favoritos son unos buenos tacos de lengua, un pescado a la parrilla o romper el hueso y comer tuétano con limón.

Siempre que llegas a Viceroy Los Cabos te sorprende el escenario que se sitúa ante tus ojos: un cielo despejado, completamente azul y, una piscina infinita que en algún punto se convierte en mar de Los Cabos, allí está la cocina de César Pita.

Añadir Comentario