Christian Ricci, un chef versátil en Los Cabos

Compartir tareas de cocina con toda la familia desde pequeño, siembra en Christian el amor y pasión por cocinar con productos frescos.

“En la familia todos teníamos una función a desarrollar, a los seis años me tocaba recolectar los frascos de vidrio durante todo el verano para envasar en ellos la salsa de tomate durante el invierno. Hacer la salsa en conserva para el verano era una fiesta que reunía a toda la familia.”

[two_first]

Para Ricci, cocinar por necesidad mientas sus papás trabajan lo anima a tomar sartén y espátula para prepararse comidas sencillas como un huevo revuelto desde pequeño. La misma emoción que reúne a las familias italianas en torno a la mesa, es la que se transmite con cada platillo del menú en Pícaro Ristorante.

Con nueve años de vivir en Los Cabos, Christian ha podido presenciar de cerca el crecimiento de la gastronomía en este lugar. Desde la incursión de nuevos chefs en el medio, hasta la diversidad de productos que se encuentran y cosechan en la zona.
[/two_first][two_second]
[/two_second]

“Es muy interesante la historia de la gastronomía en Los Cabos. El tipo de turismo que ha llegado también ha propiciado la oferta culinaria, con un paladar habituado a propuestas extravagantes y que esperan un servicio perfecto. La competencia siempre es buena, nos ayuda a todos a crecer.”

Dentro del medio gastronómico uno de los chefs a quien admira es Josh Niland por la forma en la que ha logrado ampliar la visión y propuestas a partir de pescado fresco.

Para Christian la inspiración llega en cualquier momento, sin embargo, encuentra en las playas solitarias momentos de concentración que atesora. Desde el área del pacífico hasta cerritos, explorar las playas, realizar pesca de orilla es uno de sus principales pasatiempos.”

“Los Cabos tiene un poco de todo. Es una ciudad por todos los servicios y las opciones de entretenimiento, pero con alma de pueblo por la tranquilidad con la que se vive.”

Sus vacaciones perfectas en Baja California Sur serían en una van 4X4 bien equipada para dormir y preparar comidas. Dos o tres meses sin apresurarse en tiempo y recorrer toda la zona del Pacífico por carretera hasta El Vizcaíno, preparar una fogata, pescar, acampar y dormir bajo las estrellas.

Pícaro, Garden Cuisine

En un ambiente relajado de lado del Océano Pacífico, Pícaro te invita a pasar un momento entre amigos o pareja como si estuvieran en la terraza de una casa, sin prisas. Ricci se refiere a su menú como “cocina de jardín” porque los platos que se ofrecen cambian en torno a ingredientes locales de temporada.

Platillo estrella para reuniones con amigos: Entre amigos nos reunimos para preparar “asados” quizá acompañarlo con un ceviche de entrada.

Platillo ¡feliz! comer: Para comer solo en casa una pasta rápida: ajo, aceite y chile o salsa de tomate. Pero sinceramente en casa como muy poco, cuando descanso trato de salir a visitar a mis colegas chefs y comer en sus restaurantes.

Street Food: Para comer un buen taco de asada, definitivamente me encuentras en el Chuy Marisa.

Utensilio de cocina: Pinzas pasteras y el cuchillo.

Related articles

Celebrando el Día Internacional del Jazz

El jueves 25 de abril, en Café Ufficio, de...

Chefs X Los Cabos 2024: Una cena para dibujar un sueño

En el restaurante emergente Suelo Sur en San José...

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...
spot_imgspot_img
Edición 46 - Baja California Sur, Mexico
Edición 46 - Baja California Sur, Mexicohttp://tendenciaelartedeviajar.com/tendencia
En esta edición nos adentramos con quienes liderean las cocinas de algunos restaurantes emblemáticos, nuevos y preferidos por los viajeros. Sin duda deben estar en tu próxima lista de viaje.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here