#somosgentelocal

Una escena gastronómica creciente, la detonación de inversiones de empresas de alto nivel, una infraestructura excelente para vacacionar que incluyen grandes vistas por doquier, convierten a Baja California Sur en una locación extraordinaria para vivir.

Carmen Carbajal

“Los Cabos da rienda suelta a tu creatividad. Amo su diversidad porque permite disfrutar de un cielo despejado con una luz única”.

[two_first]

Por 25 años se ha desarrollado como empresaria en Nicksan, es socia fundadora de Sabor a Cabo y a lo largo de los años ha sembrado varios proyectos. Es fiel creyente de la justicia y las instituciones, desde CANIRAC ha defendido los derechos de los restauranteros.

La familia es lo que la inspira y está enfocada en permanecer como uno de los mejores restaurantes de México. Para Carmen, continuar con esos retos es su mayor anhelo: “O sigues creciendo e innovando o llega alguien más y lo hace mejor”.

Algunos de sus pasatiempos son viajar e ir a lugares donde come la gente local: pescaderías, mercados municipales, taquerías, y restaurantes.
[/two_first][two_second]
[/two_second]

Siempre que regresa de un viaje es con maleta llena de ingredientes.

¿Qué sigue?

La preservación de la cultura a través de la gastronomía es importante para Carmen. En los próximos tres años estará involucrada en Sabor a Cabo Rural, evento que genera una derrama económica alrededor de productores locales.

Yahwe García

“Los Cabos te da la oportunidad de crear eventos de primer nivel. La excelencia de servicio está presente en todos los aspectos”.

[two_first]

Del Cabo Event Design es una empresa que busca hacer feliz e impactar a las personas que están a su alrededor. Cada una de sus acciones van dirigidas hacia este fin: producir eventos, pagar a tiempo a sus proveedores, tratar bien a sus empleados y crear buenas alianzas entre colaboradores.

Yahwe asegura que, para su empresa, lo más importante son sus clientes internos y externos. Hacer equipo significa felicidad compartida.

Una de las actividades que más disfruta es el yoga y meditar por las mañanas, algo que le trae mucha paz. También le gustan los juegos de mesa, reunirse a comer con amigos, salir a restaurantes como Flora’s Farm y por supuesto, viajar.
[/two_first][two_second]
[/two_second]

En los viajes encuentra su inspiración.

¿Qué sigue?

Aunque nos platica que era un poco escéptico con las asociaciones, nos cuenta sobre un proyecto en beneficio de Los Cabos en el que está trabajando, seguramente estaremos escuchando más detalles pronto.

Rosa María Mendoza Salgado

“Lo que más me gusta de La Paz es la unión de fuerzas que radica en la aceptación de que todos somos inmigrantes”.

[two_first]

Rosita Mendoza es oriunda de La Paz, maestra, cronista y autora de libros, entre los que se encuentran Huellas Ancestrales y Crónicas de mi Puerto.

Su conocimiento no acepta límites y el amor que siente por su tierra nos habla al corazón para sumarnos a su lucha: custodiar, proteger y transmitir la historia de California del Sur.

Cuando no tiene una pluma en mano y está metida en el archivo histórico desentrañando el pasado, le gusta caminar monte adentro por la sierra, ir a la playa Balandra y comer en Oliva Al Mare.
[/two_first][two_second]
[/two_second]

¿Qué sigue?

“¡Como no he de quererte ciudad mía! Si mi primer amor fue serenata que recorrió tu malecón un día teñido de crepúsculo escarlata… ¡Bienvenidos todos!”- dice Rosita, recitando el verso de José Alberto Pérez Trasviña.

Su proyecto personal es la consolidación turística, cultural, y el rescate del patrimonio para poder brindarle al turista la experiencia tal y como es. Su sueño es que La Paz sea una sede cultural.

Related articles

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...

La Mula 1000 Homenaje al camino real

La mula 1000, como lo menciona su nombre, es...

Bodas, spa y experiencias en el paraiso del Mirador Oceanview

Como navegante, sabes lo importante que es viajar con...

La Cava by Baja Wines Somelier Choice

1. Cambria Chardonay y Pinot noir Santa Bárbara tiene numerosos...
spot_imgspot_img
Edición 46 - Baja California Sur, Mexico
Edición 46 - Baja California Sur, Mexicohttp://tendenciaelartedeviajar.com/tendencia
En esta edición nos adentramos con quienes liderean las cocinas de algunos restaurantes emblemáticos, nuevos y preferidos por los viajeros. Sin duda deben estar en tu próxima lista de viaje.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here