Mar de Cortés

Las islas y áreas protegidas del Mar de Cortés fueron inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial en el 2005. Este sitio está compuesto por 9 áreas protegidas, 244 islas, islotes y zonas costeras. Este rincón es de suma importancia, ha sido reconocido como un laboratorio natural para la investigación de las especies. La mayoría de los procesos oceanográficos que ocurren en el planeta están presentes aquí.

El sitio es un lugar único, de sorprendente belleza natural y en un entorno espectacular formado por islas escarpadas con altos acantilados y playas de arena, que contrastan con el brillante reflejo del desierto y las aguas turquesas que rodean.

Este maravilloso lugar fue bautizado como “El acuario del Mundo” por Jacques Cousteau, es hogar de 695 especies de plantas vasculares, más que en cualquier propiedad insular de la Lista del Patrimonio Mundial Marino. Tiene 891 especies de peces y 90 de ellas endémicas. Además, contiene el 39% del total mundial de especies de mamíferos marinos y un tercio de las especies de cetáceos marinos del mundo.

Se debe estar consciente de adoptar conductas responsables para cuidar la riqueza del Mar de Cortés, una de las zonas marinas más espectaculares del planeta.

Edición 16

Related articles

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...

La Mula 1000 Homenaje al camino real

La mula 1000, como lo menciona su nombre, es...

Bodas, spa y experiencias en el paraiso del Mirador Oceanview

Como navegante, sabes lo importante que es viajar con...

La Cava by Baja Wines Somelier Choice

1. Cambria Chardonay y Pinot noir Santa Bárbara tiene numerosos...
spot_imgspot_img
Tendencia el Arte de Viajar
Tendencia el Arte de Viajarhttps://tendenciaelartedeviajar.com
Revista de viajes sobre Los Cabos, Baja California Sur con información actualizada sobre Restaurantes, Golf, Eventos, Cultura, Turismo de Aventura e Historia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here