Mar de Cortés

Las islas y áreas protegidas del Mar de Cortés fueron inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial en el 2005. Este sitio está compuesto por 9 áreas protegidas, 244 islas, islotes y zonas costeras. Este rincón es de suma importancia, ha sido reconocido como un laboratorio natural para la investigación de las especies. La mayoría de los procesos oceanográficos que ocurren en el planeta están presentes aquí.

El sitio es un lugar único, de sorprendente belleza natural y en un entorno espectacular formado por islas escarpadas con altos acantilados y playas de arena, que contrastan con el brillante reflejo del desierto y las aguas turquesas que rodean.

Este maravilloso lugar fue bautizado como “El acuario del Mundo” por Jacques Cousteau, es hogar de 695 especies de plantas vasculares, más que en cualquier propiedad insular de la Lista del Patrimonio Mundial Marino. Tiene 891 especies de peces y 90 de ellas endémicas. Además, contiene el 39% del total mundial de especies de mamíferos marinos y un tercio de las especies de cetáceos marinos del mundo.

Se debe estar consciente de adoptar conductas responsables para cuidar la riqueza del Mar de Cortés, una de las zonas marinas más espectaculares del planeta.

Edición 16

Related articles

Platillos para saborear la historia prehispánica de México

El salón Jardín Itakate se vistió de gala para...

Pásala bien en el renovado Sunken Bar at The Cape, A Thompson Hotel

Situado en el vestíbulo del hotel, Sunken Bar transforma...

¡Más grande que nunca! Sashimi Fest 2024

Con un ronqueo de inauguración, chefs catalogados y aficionados...

Vota por Baja California Sur en la 6ta edición “Premio lo mejor de México 2024”

En esta temporada, la revista turística “México Desconocido” premiará...
spot_imgspot_img
Tendencia el Arte de Viajar
Tendencia el Arte de Viajarhttps://tendenciaelartedeviajar.com
Revista de viajes sobre Los Cabos, Baja California Sur con información actualizada sobre Restaurantes, Golf, Eventos, Cultura, Turismo de Aventura e Historia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here