¡Celebremos el Día Mundial de los Océanos!

Compartir

¿Sabías que el océano cubre más del 70% de la superficie de la Tierra? Puede parecer increíble, pero es cierto. El océano es parte sustancial de nuestra vida desde el aire que respiras hasta los millones de especies marítimas que habitan.

En Baja California Sur tenemos algunas playas con certificación blue flag o bandera azul, distintivo internacionalmente reconocido que representa un compromiso con los usuarios de playas y el medio ambiente. Por ejemplo, la playa Las Viudas y Santa María tienen este certificado.

PLaya Las Viudas

Playa Santa Maria

El cambio climático, la sobrepesca y las toneladas de basura son situaciones alarmantes para estas playas. Aunque no todo está perdido. Cada vez somos más las personas que sentimos empatía con aquello que nos rodea y buscamos el bien colectivo.

Te compartimos 3 consejos para ayudar a los océanos:

  1. Toma decisiones sustentables en cuanto a la comida que consumes:

Practicar la pesca deportiva es una de las actividades más comunes en Los Cabos. La demanda ha hecho que se pierdan hábitats y que sea peligroso para las especies.

¿Qué hacer?

Consume lo que no está sobre-explotado y, de esta manera, consumes saludable y sustentable.

  1. Disminuye el uso de plásticos:

Los plásticos son generadores de basura y contribuyen a la destrucción de los hábitats además de que atrapan y matan miles de animales marinos al año.

¿Qué hacer?

Siempre lleva contigo contendores, botes de agua y tu propia bolsa de tela.

  1. Ayuda a cuidar las playas:

Siempre que visites alguna de las playas de Baja California Sur o cuando vayas de viaje, asegúrate de recoger la basura que generes.

¡Limpia tus residuos!

¿Qué hacer?

Lleva tu bolsa de tela, utiliza bloqueador eco-friendly y no interfieras con la vida salvaje, nunca remuevas rocas o toques las especies.

Desde el lugar en donde te encuentras puedes hacer mucho por los océanos. Busca asociaciones, ve la manera de ayudar y, sobre todo, eduquémonos.

¡Feliz día Mundial de los Océanos!

Compartir

Boletín

Recibe nuestras noticias

Ingrese su correo electrónico

Añadir Comentario

WhatsApp chat