El arte de Solaz en Los Cabos

Solaz a Luxury Collection Resort es uno de los hoteles más increíbles de Los Cabos gracias a su impactante arquitectura y diseño, aunado a los colores tierra, magníficos espacios y, por supuesto, su arte.

Rodrigo Esponda, director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, le dio la bienvenida por medio del webinar a César López Negrete, el artista mexicano encargado de esculpir las estructuras que hacen único a Solaz.

Rodrigo le preguntó a César cómo fue el proceso que hay en los espacios creados especialmente para que el huésped perciba la esencia del Estado.

Emocionado, César contó que se adentró completamente a la península sudcaliforniana para retratarla. Se inspiró en los pueblos, su gente y la más grande colección de pinturas rupestres.

Por ejemplo, en el lobby hay una obra que es un homenaje a ellas. Le tomó un año completo terminarla y mide aproximadamente 15 metros.

[two_first]
[/two_first][two_second]
[/two_second]

Otra escultura es el saguaro, que asemeja un tipo de cactus. Lo encontrarás en el restaurante la Deriva o también, en alguno de los espacios abiertos del hotel. Lo especial de la escultura es que puedes ver el interior y, por las noches, una luz la ilumina.

César creó formas y cuadros para el exterior del hotel, pero, también, para su interior. En cada habitación encontrarás algo diferente y original que te enseña una parte de lo que es la península. Lo más importante para el artista mexicano es mostrar el contexto y resaltarlo para que comprendas a profundidad el significado de Baja California Sur.

[two_first]
[/two_first][two_second]
[/two_second]

Las diferentes técnicas, materiales y su conocimiento adquirido sobre la cultura del territorio hicieron que su trabajo en Solaz sea una verdadera obra de arte. Le tomó 3 años crear cada pieza y elemento, algo de lo que se siente muy orgulloso.

César terminó el webinar agradeciendo al equipo del hotel, quienes están comprometidos a mantener la arquitectura del lugar en perfectas condiciones para que, cuando vengas, disfrutes de Solaz a Luxury Collection Resort.

Related articles

Platillos para saborear la historia prehispánica de México

El salón Jardín Itakate se vistió de gala para...

Pásala bien en el renovado Sunken Bar at The Cape, A Thompson Hotel

Situado en el vestíbulo del hotel, Sunken Bar transforma...

¡Más grande que nunca! Sashimi Fest 2024

Con un ronqueo de inauguración, chefs catalogados y aficionados...

Vota por Baja California Sur en la 6ta edición “Premio lo mejor de México 2024”

En esta temporada, la revista turística “México Desconocido” premiará...
spot_imgspot_img
Tendencia el Arte de Viajar
Tendencia el Arte de Viajarhttps://tendenciaelartedeviajar.com
Revista de viajes sobre Los Cabos, Baja California Sur con información actualizada sobre Restaurantes, Golf, Eventos, Cultura, Turismo de Aventura e Historia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here