Solaz a Luxury Collection Resort es uno de los hoteles más increíbles de Los Cabos gracias a su impactante arquitectura y diseño, aunado a los colores tierra, magníficos espacios y, por supuesto, su arte.

Rodrigo Esponda, director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, le dio la bienvenida por medio del webinar a César López Negrete, el artista mexicano encargado de esculpir las estructuras que hacen único a Solaz.

Rodrigo le preguntó a César cómo fue el proceso que hay en los espacios creados especialmente para que el huésped perciba la esencia del Estado.

Emocionado, César contó que se adentró completamente a la península sudcaliforniana para retratarla. Se inspiró en los pueblos, su gente y la más grande colección de pinturas rupestres.

Por ejemplo, en el lobby hay una obra que es un homenaje a ellas. Le tomó un año completo terminarla y mide aproximadamente 15 metros.

Otra escultura es el saguaro, que asemeja un tipo de cactus. Lo encontrarás en el restaurante la Deriva o también, en alguno de los espacios abiertos del hotel. Lo especial de la escultura es que puedes ver el interior y, por las noches, una luz la ilumina.

César creó formas y cuadros para el exterior del hotel, pero, también, para su interior. En cada habitación encontrarás algo diferente y original que te enseña una parte de lo que es la península. Lo más importante para el artista mexicano es mostrar el contexto y resaltarlo para que comprendas a profundidad el significado de Baja California Sur.

Las diferentes técnicas, materiales y su conocimiento adquirido sobre la cultura del territorio hicieron que su trabajo en Solaz sea una verdadera obra de arte. Le tomó 3 años crear cada pieza y elemento, algo de lo que se siente muy orgulloso.

César terminó el webinar agradeciendo al equipo del hotel, quienes están comprometidos a mantener la arquitectura del lugar en perfectas condiciones para que, cuando vengas, disfrutes de Solaz a Luxury Collection Resort.

Añadir Comentario