¡Los Cabos está de regreso!

La industria turística sudcaliforniana reabre sus puertas, tras varios meses de trabajo, para llegar a este día en las mejores condiciones y demostrarle al mundo que estamos listos para recibirlos.

En rueda de prensa virtual se contó con la participación de Luis Humberto Araiza López, Secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad; Giammarco Vela, presidente de la Canirac en Baja California Sur; Rodrigo Esponda, director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos y Mauricio Pérez Salicrup, presidente de la Mesa Directiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos.

“Trabajamos con autoridades sanitarias para implementar protocolos específicos en aeropuertos y carreteras, se diseñaron distintos reglamentos que han generado una nueva mentalidad en las buenas prácticas para la salud de colaboradores y turistas” dijo Luis Humberto Araiza López.

La reapertura de uno de los destinos turísticos más importantes de los últimos años no hubiera sido posible sin el trabajo en conjunto que tuvieron la iniciativa privada y el gobierno del Estado, gracias a este esfuerzo se obtuvo el sello Safe Travel y el distintivo Punto Limpio.

Es importante recordar que existen seis fases en el semáforo de reactivación de actividades y ese mismo semáforo dará la pauta de las próximas semanas. Por lo pronto, hoy 15 de junio de 2020, Baja California Sur abre la fase cinco.

Por otro lado, Mauricio Salicrup comentó: “No hay hotelero que no tenga en su expediente un cierre y una apertura y hoy es un día histórico. Agradecemos a la comunidad de Los Cabos quienes se han comportado a la altura para que esta reapertura suceda”.

Giammarco Vela agregó que la percepción del servicio depende de cómo perciba el comensal su alrededor, esta labor es una de las más importantes que tenemos que tener en cuenta cuando lleguen los primeros viajeros.

Finalmente, Rodrigo Esponda dio a conocer las tres campañas que se están trabajando simultáneamente para la reapertura de Los Cabos. Puntualizó que el objetivo general es mostrar que estamos organizados para recibir al turismo de manera segura.

Por último, es importante aclarar que los hoteles operarán a una capacidad reducida de 30% de ocupación y conforme baje el semáforo se estará incrementando el porcentaje. Las tarifas de los hoteles se mantendrán en el nivel de siempre, pero se reafirmará el mensaje de confianza y de trabajo unido para evitar posibles contagios.

Con este tipo de acciones las autoridades dan esperanza. De esta manera, finalizaron la primera conferencia virtual agradeciendo el esfuerzo y perseverancia de toda la comunidad.

Hoy es un día de celebración para todos: Los Cabos está de regreso.

Related articles

spot_imgspot_img
Tendencia el Arte de Viajar
Tendencia el Arte de Viajarhttps://tendenciaelartedeviajar.com
Revista de viajes sobre Los Cabos, Baja California Sur con información actualizada sobre Restaurantes, Golf, Eventos, Cultura, Turismo de Aventura e Historia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here