Compartir

Desde el lanzamiento del primer torneo Bisbee’s Black & Blue en 1981, East Cape en el 2000 y Los Cabos Offshore en 2002, cada torneo de la serie Bisbee ha desarrollado su propia personalidad. El común denominador es la adrenalina, la camadería y una atractiva bolsa de premios.

El coordinador para México de los torneos de pesca Bisbee’s, Clicerio Mercado, en llamada con Tendencia nos confirma la importancia de los Torneos Bisbee’s para Los Cabos. La pesca deportiva es uno de los atractivos turísticos del Estado.

Con el objetivo de incentivar la economía se continúa con la planeación conforme al calendario original, siempre atendiendo al los indicadores de salud y el semáforo:

  • Bisbee’s East Cape Off Shore en Buena Vista en del 4 al 8 de agosto.
  • Los Cabos Offshore del 15 al 18 de octubre.
  • Bisbee’s Black & Blue Marlin del 20 al 24 de octubre en Cabo San Lucas.

“Primeramente se realizó una encuesta con los participantes del año pasado para el torneo en Buenavista, la respuesta fue sorprendente. Se tuvo una excelente reacción de 60 equipos, con el objetivo de alcanzar un millón de dólares en premios”, comentó Clicerio.

En recuento histórico el torneo Bisbee se ha caracterizado por imponer récords mundiales:

  • En el 2000 – el torneo con mayor número de embarcaciones registradas (239).
  • En 2006 – la bolsa más grande en premios reconocida en la historia.
  • Sorprendentemente tras el huracán Odile en 2014 el torneo no fue cancelado.
  • En el 2018 las competencias se realizaron en medio de los vientos de las tormentas tropicales Willa y Vicente.

“Recordando anécdotas pasadas, en cada torneo existen amenazas meteorológicas, barcos que se quedan sin energía o combustible y en una ocasión dos embarcaciones incendiadas, en fin, desafíos siempre hay. El 14 de este mes se cumplen 2 años del deceso del fundador Bob Bisbee, estaría muy contento de ver la abrumadora respuesta de los participantes”.

Al parecer la celebración del 40 aniversario del Bisbee’s Black & Blue este 2020 también será memorable, siendo el primer evento público que no se cancele en Los Cabos. Se espera contar con el registro de los 125 equipos del año anterior y una bolsa en premios de 3 millones de dólares.

“Por supuesto ya se tiene un plan para pesca deportiva, y oportunamente se estará comunicando la estrategia que tendrán los torneos. Se ha tenido que modificar el registro, limitar espacios en área de pesaje, junta de capitanes y cena de premación. De nueva cuenta queremos continuar como el mejor torneo y esto incluye acatar las medidas y protocolos sanitarios y la sana distancia”, concluyó Clicerio.

Compartir

Boletín

Recibe nuestras noticias

Ingrese su correo electrónico

Añadir Comentario

WhatsApp chat