5 Actividades por tierra en Baja California Sur

Servicios de alta calidad, experiencia personalizada, sentido de espacio, actividades al aire libre y nuevas experiencias de bienestar son solo algunas de las razones para reservar tu próximo viaje a Baja California Sur.

El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos continúa sus esfuerzos de promoción turística a través de la campaña internacional “Los Cabos Rules, una campaña para el turismo mexicano”, “Sí a Los Cabos” y la campaña local “Ponte una sonrisa”.

Al mismo tiempo mantiene conectados a los agentes de viaje a través de la segunda serie de webinars, en los cuales se enfatizan los protocolos en el destino, las fases de apertura y los nuevos atractivos de la península enfocados en el bienestar del viajero.

  1. Sierra de la Laguna
Photo by: maybellinmg

La Sierra recibe su nombre por una laguna que solía formarse en la cima, recordándonos que hace miles de años Baja California Sur estaba sumergida en agua. Escalar esta maravillosa cordillera nos ofrece un espectáculo impresionante de fósiles de tiburones y ballenas, fauna y flora endémica y paisajes que te quitan el aliento.

Se requieren 16 horas (dos días) aproximadamente para subir, descansando en dos campamentos sobre la montaña. Una verdadera aventura que es posible realizarse en familia.

Para quien prefiera quedarse en el nivel del suelo, la cercanía de los pueblos en la península hace posible explorar cada uno de ellos. Si se cuenta con pocos días, la recomendación es visitar el conjunto de Pueblos Históricos. De esta forma podrás aprender y entender las tradiciones y costumbres de la región a través de recorridos guiados.

  1. La Magia de Todos Santos
Photo by: wanderstylust

La esencia de este pueblo es única porque el ambiente bohemio te regresa la serenidad y calma que tanto anhelas. Encontrarás cafeterías que ofrecen panes recién horneados y compotas de productos locales, ¡es un paraíso de comida orgánica fresca!

El oasis a la entrada del lugar es un espacio perfecto para retiros de yoga o meditación, además de inspirar a la comunidad de artistas que habitan aquí.

Cerca se encuentran diversas playas, cada una con un tipo de arena diferente y atardeceres espectaculares. No podemos dejar de mencionar a Cerritos, una playa perfecta para los amantes del surf.

  1. El Triunfo, joya escondida
Photo by: alanxelmundo

El Triunfo es famoso por la fiebre de la minería en Baja California Sur. Es quizá uno de los pueblos más olvidados, pero mejor conservados. Sus calles empedradas te remontarán al pasado, la arquitectura, los múltiples cementerios donde los museos se hacen notar en este lugar de alrededor de 300 habitantes.

La leyenda dice que en El Triunfo cada casa contaba con un piano, esto puede creerse cuando se visita el museo de la música que alberga 100 pianos. Además, el recientemente inaugurado Museo Ruta de la Plata hace que la historia cobre vida con exposiciones interactivas y una curaduría de artículos de la época.

  1. Aguas curativas en Santiago
Photo by: blackfamiliesdotravel

La belleza de Santiago radica en el agua, es una particularidad de este pueblo histórico que le da vida. Aguas termales, cascadas de agua dulce y cañones con riachuelos son un spa al aire libre que cautivará tus sentidos.

También encontrarás diferentes ranchos tradicionales, cada uno tiene ofertas únicas: frutas como mangos, pitahayas, dátiles, así como productos derivados de ellos. Otros se especializan en cultivo de ganado y producción de artículos de cuero.

Además, podrás visitar granjas orgánicas y mini mercados con comida tradicional como son los burritos de machaca y un buen café de talega.

  1. San José del Cabo, distrito cultural
Photo by: ladydronie

Es la ciudad capital de Los Cabos a tan solo 35 minutos de Cabo San Lucas. Este lugar resguarda construcciones antiguas y tiene su propio encanto.

Los edificios son testigos de diferentes épocas ya que la plaza principal durante la independencia de México fue el escenario de una gran batalla, más tarde con la fiebre de la plata, se torna en el centro comercial. Hoy es el corazón del distrito artístico.

Un área natural destacada es el estero, un oasis de agua dulce a un costado del mar, hogar de muchas especies de aves, reptiles y peces. Su relevancia histórica radica en ser el puerto de comercio importante en las rutas de España y Asia. Aquí arribaron los galeones de Manila y debido a ello, los piratas también fueron atraídos a esta península.

La historia cultural y artística es una excelente forma de aprender sobre los lugares que visitas. Sin importar la actividad que elijas, Baja California Sur te espera para nutrir tus sentidos.

¿Cuál será el primer lugar que visitarás?

Related articles

spot_imgspot_img
Tendencia el Arte de Viajar
Tendencia el Arte de Viajarhttps://tendenciaelartedeviajar.com
Revista de viajes sobre Los Cabos, Baja California Sur con información actualizada sobre Restaurantes, Golf, Eventos, Cultura, Turismo de Aventura e Historia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here