Baja California Sur líder en reapertura turística ordenada

En todo el mundo la pandemia 2020 marca un parteaguas histórico. Los destinos turísticos son uno de los sectores cuya recuperación será lenta y dependerá del apoyo que cada Estado reciba, sin embargo, Baja California Sur se mantiene a la vanguardia en su estrategia de reapertura.

Conversamos vía telefónica con Luis Araiza, presidente ASETUR y Secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad BCS para validar los avances que se han logrado desde la reapertura del destino el pasado 15 de junio.

Recordemos que, durante toda la cuarentena, el Estado se mantuvo dentro de los cinco en México que sobresalió por su manejo puntual de la crisis, entre algunos factores: por la comunicación continua de las instituciones hacia los ciudadanos y los turistas, las prontas medidas de actuación tanto del sector privado como el gobierno, y hay que destacar, el acato y conciencia de la sociedad en general.

“Tener información clara y precisa en todo momento es una de las claves para mantenernos como un destino lideres en el manejo de la pandemia. Reitero que el trabajo en conjuntos iniciativa privada y los tres niveles gobierno es vital para ser un modelo a seguir en esta reapertura.”

La labor de SETUES, y los fideicomisos de turismo a través de webinars con tour operadores han sido una importante herramienta que mantienen el interés del viajero por Baja California Sur. Al mismo tiempo, las campañas a nivel nacional e internacional para incentivar al turismo a viajar nuevamente y elegir destinos seguros como Baja California Sur son esenciales.

“Las Secretarías de Turismo han sido una guía para la reapertura ordenada. En Baja California Sur, ésta y las Secretaría de Salud son los encargados de verificar que cada institución cumpla los protocolos construido en apego a disposiciones federales y estándares internacionales.”

El apego a los protocolos de reapertura que establece COFEPRIS en los rubros económicos están visibles para la empresa. De igual modo, todas las empresas relacionadas con el sector turístico han sido muy receptivas en obtener certificaciones como “punto limpio” y la mayoría de las empresas turísticas están apegadas a las recomendaciones internacionales.

Gracias a ello, el Consejo Mundial de Viaje y Turismo otorgó el sello “Viaje Seguro” a los cinco municipios: Los Cabos, La Paz, Loreto, Comondú y Mulegé.

El pasado 15 de junio, hoteles y restaurantes comenzaron a operar bajo estrictas medidas de sanitización y un aforo reducido. Cada hotel ha tomado iniciativa para establecer comités internos de vigilancia, además de que los colaboradores son agentes para verificar en todo momento seguir las medidas.

“La respuesta del turismo ante la reapertura ha sido positiva, no obstante, el aforo reducido al 30% por seguridad. La recuperación será paulatina, pero ya se comienza a ver más vuelos, continuamos con el optimismo y en los próximos meses se debe reflejar en la recuperación económica.”

La península Sudcaliforniana es única por su geografía y ofrece al visitante increíbles espacios para recuperar el bienestar integral. Por sus espacios al aire libre y territorios prístinos que favorecen el turismo exclusivo.

“Ante la nueva tendencia de viaje y consumo, Baja California Sur se distingue por mantener un turismo de baja densidad. Es un destino auténtico, diferenciado por las privilegiadas bellezas naturales únicas: por un lado, el Mar de Cortés y por el otro el Pacífico, cada uno con diversas actividades acuáticas, avistamiento de ballenas, nado con tiburón ballena, o nado con lobos marinos. Sin olvidar el turismo cultural y gastronómico. El turismo rural y de aventura será un lujo y esta península tiene todo para ofrecerlo conservando la sustentabilidad y conciencia sudcaliforniana”

Conjuntamente con el viaje de aventura, Los Cabos está preparado para cumplir las exigencias y estándares de hospitalidad más exclusivos, la seguridad del viajero es ahora un punto más para agregar a la lista. Así como su concierge recuerda tus preferencias del café matutino, planea tu reservación para una cena perfecta con todas las restricciones alimenticias, o hace lo necesario para conseguir un cambio de último minuto en tu vuelo, así cuidará de tu salud, sin perder la calidez humana.

Sí, Los Cabos se ha caracterizado por ser el destino de lujo en México, y hoy en día la seguridad sanitaria es un lujo, ¡los viajeros pueden descansar confiados de que es la prioridad en toda Baja California Sur!

Related articles

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...

La Mula 1000 Homenaje al camino real

La mula 1000, como lo menciona su nombre, es...

Bodas, spa y experiencias en el paraiso del Mirador Oceanview

Como navegante, sabes lo importante que es viajar con...

La Cava by Baja Wines Somelier Choice

1. Cambria Chardonay y Pinot noir Santa Bárbara tiene numerosos...
spot_imgspot_img
Previous article
Next article
Tendencia el Arte de Viajar
Tendencia el Arte de Viajarhttps://tendenciaelartedeviajar.com
Revista de viajes sobre Los Cabos, Baja California Sur con información actualizada sobre Restaurantes, Golf, Eventos, Cultura, Turismo de Aventura e Historia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here