Chef por Los Cabos & Alianza Comunitaria unidos por la sociedad

La frase popular “la comida reúne a las personas” resalta en comunidades como Los Cabos. En un lugar donde la gastronomía y el carisma de los chefs atrae a paladares de todo el mundo, también brilla por eventos altruistas como lo es Chef por Los Cabos.

Cada año diversas causas sociales han sido beneficiadas con este evento. Gracias a la iniciativa de VATEL ¡Chef por Los Cabos 2020 continúa! La 9° edición, tendrá un giro novedoso, donde comedores del municipio sean quienes reciban los alimentos preparados por los chefs. El coordinador Edgar Román nos comparte los detalles:

“Como chefs decidimos que, aunque no se pueda realizar Chefs x Los Cabos en el formato original, había que aportar a la comunidad. Vemos la enorme necesidad social de alimentar a la gente y sumarnos al gran esfuerzo de Alianza Comunitaria.”

Más de 30 chefs de Los Cabos se incorporaron para trabajar en brigadas que ayuden a cocinar. Alianza Comunitaria estará supervisando los procesos y recolección de donativos en especie por parte de hoteles y restaurantes. A su vez, Ziracua ha confirmado su participación con donativo en cereales, leguminosas y vegetales.

“La meta es preparar 1000 comidas semanales, distribuidas equitativamente entre San José del Cabo y Cabo San Lucas. La primera entrega se realizará en dos semanas y esperamos pueda ser repetitivo. Todo dependerá de las donaciones que se reciban”.

Con apoyo de Alianza Comunitaria se ha realizado un censo de los comedores comunitarios que se rotaran cada semana. El Centro Internacional de Convenciones en San José del Cabo será la cocina sede y punto de distribución.

Por cada donativo de $1,200 mxn se contempla alimentar a 20 personas. Proveedores de vino y tequila como Baja Wines, Casa Madero, The Wine Shop y Cinco Perros Tequila se han sumado aportando botellas de regalo para aquellos que contribuyan con un donativo. Se han sumado a la causa también: CANIRAC, CADENA A.C, ICF, Valenzuela Kitchen Clean y el Club Rotario CSL Del Mar.

Las donaciones están siendo coordinadas a través de Club Rotarios por WhatsApp: 52 1 81 1500 2782 y 52 1 998 425 9825. Los donativos también pueden ser recibidos desde el extranjero a través de ICF.

¡La comida reúne a las personas!

Añadir Comentario