La Alianza Comunitaria entrega equipo y suministros médicos

La Alianza Comunitaria de Baja California Sur (ACBCS) continúa con su compromiso de apoyar al personal de salud de primera línea con suministro de equipo de protección y recursos suplementarios para la gestión de la pandemia.

A poco mas de dos meses de que iniciaran las actividades de la Alianza sus reportes indican haberse entregado $2,500,000 de pesos en equipo e insumos médicos a las 15 instituciones que solicitaron el apoyo; incluyendo la Cruz Roja en Los Cabos y La Paz, los hospitales asignados al tratamiento de COVID de la Secretaría de Salud de BCS, el IMSS y el ISSSTE y la Secretaría de Marina.

Desde su fundación la Alianza estableció que la tercera parte de su meta de recaudación se asignaría a proporcionar ayuda médica suplementando las necesidades de las instituciones de salud responsables de la gestión de la pandemia.

“En un principio el enfoque estaba en asegurar que el personal de primera línea de respuesta a pacientes de COVID contarán con el equipo de protección personal necesario para realizar sus labores de manera segura.” Marisa Comella, miembro del consejo de la ACBCS.

El esfuerzo logístico para lograr el suministro del equipo de protección personal ha sido titánico ya que hay una gran demanda de este tipo de artículos a nivel mundial y la ubicación geográfica de nuestro estado requiere esfuerzos adicionales de importación y entrega, además de lo complicado de encontrar los artículos necesarios con las características específicas para el uso en instituciones atendiendo a pacientes COVID. Los mas complicado y costoso han sido los overoles y las máscaras N95, comentó Comella.

La nueva etapa de la pandemia acentúa las necesidades del personal médico de primera línea de respuesta y demás profesionales de la salud. El compromiso de la Alianza es de continuar suplementando las necesidades del sector salud en BCS durante esta pandemia, ajustando el enfoque de acuerdo con la evolución de la crisis.

En un principio la prioridad era el suministro de equipo de protección, en esta etapa, hay una necesidad de equipos para realizar pruebas de tamizaje. Los miembros de la Alianza (ACBCS) trabajan continuamente para responder de manera oportuna y transparente a las solicitudes que reciben por parte de las instituciones de salud del estado y planean de manera coordinada la mejor estrategia para responder a los retos que esta crisis sanitaria representa para nuestra comunidad.

Reporte en cifras:

En dos meses de trabajo se han entregado mas de 115,000 piezas de respiradores N95, cubrebocas doble y triple capa, overoles y batas quirúrgicas, guantes de nitrilo y látex, lentes y googles de seguridad; así como gel antibacterial y otros insumos necesarios para la gestión de la pandemia. En adición a esto, la Alianza ha realizado compras por $8,500,000 de pesos, incluyendo equipos para pruebas, los cuales son de gran importancia conforme aumenta la movilidad en BCS.

¡Tu puedes continuar apoyando, para que todos seamos parte de una sociedad comunitaria!

Para donativos y voluntariado visita la página oficial https://www.acbcs.org.mx/

Añadir Comentario