Aeropuerto Internacional de Los Cabos, Segundo en el mundo acreditado en el Programa AHA

Los Cabos se mantiene fuerte y a la vanguardia en medio de un panorama mundial que sacudió a todas las economías. El impacto de la pandemia ha sido devastador para todos y la reactivación del transporte aéreo es fundamental para la recuperación económica, sobretodo en destinos turísticos. El programa AHA de ACI contribuye a restaurar la confianza en los pasajeros en el transporte aéreo.

Airports Council International (ACI) es la organización internacional de aeropuertos donde participan 1,960 aeropuertos en 176 países. La oficina para América Latina y el Caribe (ACI-LAC) cuenta con 270 aeropuertos en 34 países que gestionan el 95% del tráfico aéreo de la región.

El Aeropuerto Internacional de Los Cabos recibió la certificación el pasado 18 de agosto. Se convierte así, en el segundo aeropuerto del mundo y el primero en América Latina y Caribe dentro del programa.

Acreditación de Medidas Sanitarias para Aeropuertos (AHA) de ACI reconoce el compromiso de los aeropuertos con la seguridad de los pasajeros. Apoya a los aeropuertos a evaluar las nuevas medidas y procedimientos sanitarios implementados como resultado de la pandemia de COVID-19 de acuerdo con las recomendaciones emitidas por el Grupo de Trabajo de Recuperación de la Aviación (CART) de OACI y en línea con los protocolos sanitarios conjuntos de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC).

Los aspectos por evaluar en la acreditación incluyen limpieza y desinfección, distanciamiento físico (cuando sea factible y práctico), protección del personal, disposición física, comunicación con los pasajeros e instalaciones para pasajeros.

“Los aeropuertos de América Latina y Caribe han actuado rápidamente ante la crisis y han adaptado sus procedimientos en base a las Recomendaciones del CART de OACI y las mejores prácticas de la industria. La Acreditación de Medidas Sanitarias para Aeropuertos de ACI permite a los aeropuertos demostrar a los pasajeros y gobiernos que las medidas implementadas son consistentes con los estándares reconocidos e implementados a nivel mundial”, destaca Rafael Echevarne, Director General de ACI-LAC.

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y al Aeropuerto Internacional de Los Cabos se mantiene a la vanguardia al ser el primer aeropuerto de la región en ser acreditado en el programa AHA, reafirmando el compromiso de GAP con la seguridad de los pasajeros, empleados y público viajero.

“Grupo Aeroportuario del Pacífico tiene como prioridad dar a sus pasajeros una experiencia de viaje segura y placentera. Como prueba de ello está la presente acreditación, que nos mantiene en el liderazgo de la seguridad sanitaria a nivel internacional, aplicando los mejores protocolos y medidas en la totalidad de nuestros aeropuertos” indicó Raúl Revuelta, Director General del Grupo Aeroportuario del Pacífico.

 

Añadir Comentario