Los Cabos Film Festival se reinventa en formato digital

La continuidad de Los Cabos Film Festival dirige un poderoso mensaje al mundo y demuestra que este es un festival consolidado, con un comité determinado a trabajar en beneficio del séptimo arte y de la comunidad de Los Cabos.

Los Cabos es un destino en innovación constante, esa misma personalidad contagia a Alejandra Paulín, directora ejecutiva y Maru Garzón, directora artística del festival de cine quienes comparten para Tendencia los detalles de la edición 2020.

Alejandra Paulín, Directora Ejecutiva

“Adaptarnos a una nueva situación presenta retos. Consideramos varios formatos e ideas, queríamos tener continuidad pese a todas las circunstancias. El formato digital conservará la identidad y calidad del festival.  En general hemos recibido muy buenos comentarios, nos permite dar un apapacho a las películas y la oportunidad de tener invitados que siempre hemos querido y por agenda muchas veces no se lograba”. Alejandra Paulín

“Estamos tejiendo a mano algo especial, no es trasladar lo que conocemos  a las pantallas. Pocos festivales han manifestado claramente su dirección. Los productores se sienten acogidos con la reducción de proyecciones. A pesar de no estar divididas por temas, la curaduría mantiene un tiene un diálogo y reflexión sobre la manera en la que nos relacionamos, habitamos y creamos un mundo en la actualidad”. Maru Garzón

¡En la 9 edición Los Cabos Film Festival la parte medular continúa siendo el cine! La programación estará integrada por 20 películas, además de las películas en competencia, que se presentarán una por día para que todos puedan separar el momento ¡y tener cine en casa del 11 al 19 de noviembre!

“Hay que ser resilientes, vamos a reinventarnos, a imaginar el festival. Queremos continuar, queremos dar el apoyo a cineastas. No hay sector que se salve del golpe y queremos levantar la bandera para decir, aquí estamos. Para nosotros también es importante reactivar la economía del destino. Gracias al apoyo del sector empresarial y socios comerciales, la gente que no ha venido podrá hacer sus reservaciones con paquetes a futuro”. Alejandra

Maru Garzón, Directora Artística

“Una de las particularidades del festival en Los Cabos son precisamente las locaciones y paisajes, para conectar con la audiencia tendremos actividades en ambientes icónicos del destino que involucren a representantes y talento destacado de la industria”. Maru

Como parte de las innovaciones el festival tendrá una película de estreno en la noche de inauguración, matiné con propuestas familiares,así como paneles, en conversación con, y sesiones de preguntas y respuestas con el elenco de las películas; todas las actividades abiertas al público.

Uno de los más grandes retos de los festivales de cine es siempre enamorar a la población y hacerlos partícipes. La comunidad es siempre el componente clave, por ello esta edición los talleres, sesiones de preguntas y respuestas con directores así como la selección de películas serán totalmente gratuitas a través del registro en la plataforma loscabosonline.

Por primera vez Los Cabos compartirá su festival y también su destino ante el mundo en tiempo real. Con determinación todo es posible, más ahora en la era digital.

Related articles

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...

La Mula 1000 Homenaje al camino real

La mula 1000, como lo menciona su nombre, es...

Bodas, spa y experiencias en el paraiso del Mirador Oceanview

Como navegante, sabes lo importante que es viajar con...

La Cava by Baja Wines Somelier Choice

1. Cambria Chardonay y Pinot noir Santa Bárbara tiene numerosos...
spot_imgspot_img
Tendencia el Arte de Viajar
Tendencia el Arte de Viajarhttps://tendenciaelartedeviajar.com
Revista de viajes sobre Los Cabos, Baja California Sur con información actualizada sobre Restaurantes, Golf, Eventos, Cultura, Turismo de Aventura e Historia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here