Los Cabos top destino de playa en Latino América

“El mar, una vez que lanza su hechizo, te atrapa en su red de maravillas para siempre”. Quizá Jacques Cousteau, el explorador, se inspiró en Baja California Sur al realizar la afirmación.

Si el océano que rodea esta península tiene su encanto, las playas que reciben la suave espuma de sus olas son sin duda paradisíacas. El 2020 tiene a muchos de nosotros reflexionando en las verdaderas riquezas de la vida. Los detalles se encuentran en lo sencillo y lo natural como las playas.

Poco a poco, la apertura de Los Cabos para turistas ávidos por una dosis de vitamina D, mar, sol y arena les recibe también con más opciones de playas certificadas Blue Flag.

La emblemática Bandera Azul es una de las etiquetas ecológicas voluntarias más reconocidas del mundo. Para obtener este reconocimiento se deben cumplir y mantener una serie de estrictos criterios ambientales, educativos, de seguridad y de accesibilidad.

Queda claro que Los Cabos es un destino hermoso que envuelve a sus visitantes en momentos y experiencias únicas. Un destino que siempre ha demostrado su compromiso por garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad local, visitantes, biodiversidad y recursos naturales que coexisten en sus ecosistemas.

Tras la renovación de las 19 certificaciones 2019, para el ciclo 2020-2021 se agregan tres playas más a la lista. El total de 22 playas blue flag posiciona a Los Cabos como top destino en toda América Latina.

  1. Acapulquito
  2. Playa Chileno
  3. Corsario
  4. Hacienda
  5. Las Viudas
  6. Palmilla
  7. Santa María
  8. La Ribera
  9. Médano Breathless
  10. Médano Casa Dorada
  11. Médano Club Cascadas de Baja
  12. Médano ME Cabo
  13. Médano Pueblo Bonito Cabos
  14. Médano Pueblo Bonito Rose
  15. Médano Riu Palace Los Cabos
  16. Médano Riu Santa Fe
  17. Médano Villa Del Palmar
  18. Médano Villa El Arco
  19. Médano Villa La Estancia
  20. La Gaviota
  21. El Surgidero
  22. Monumentos

Otros países que encabezan la lista por el mayor número de certificaciones en Europa son España, Francia, Turquía, Grecia y Portugal.

Algunas de las ventajas para elegir las playas de esta península sudcaliforniana son el clima, la arena y la cercanía entre cada una. ¡Planea un recorrido para conocerlas todas!

Ir a mapa interactivo

Añadir Comentario

1 comentario

  1. If you want to use the photo it would also be good to check with the artist beforehand in case it is subject to copyright. Best wishes. Aaren Reggis Sela