Nuevas Rutas Aéreas hacia La Paz

La ciudad de La Paz es uno de los destinos favoritos de Baja California Sur que te permite un reencuentro con la naturaleza y desconexión de la vida cotidiana, algo que todos necesitamos.

Continuar con una frontera aérea abierta y la cercanía con Estados Unidos y Canadá genera confianza y familiaridad hacia los turistas extranjeros que ven en la península un escape paradisíaco. La bahía de La Paz también espera recibir al turismo nacional para que descubran esta parte de México.

A partir del 20 de agosto, la aerolínea TAR conectará directamente a La Paz con Hermosillo en dos vuelos diarios: lunes, miércoles y viernes. Mazatlán tendrá igualmente vuelo directo cada jueves y domingo en dos horarios cada día. Adicionalmente, estas importantes ciudades servirán como escalas para conectar La Paz con Ciudad Juárez y Querétaro.

“Nos halaga el hecho de contar con una importante aerolínea como TAR en un momento complicado para el turismo. El turismo nacional será un importante apoyo para retomar el rumbo del sector, sobre todo en un estado como Baja California Sur que cuenta con condiciones insulares con importante conectividad marítima, terrestre y aérea”. Aseveró el Mtro. Luis Humberto Araiza López, Secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad de Baja California Sur.

Sobre la seguridad sanitaria a bordo de los vuelos, el Lic. Ángel García Colin, Director Comercial de TAR, resaltó que las medidas protocolarias implementadas en cada punto de embarque, como toma de temperatura, uso de tapetes desinfectantes y cubre bocas aseguran la salud de los pasajeros.

“Además de las medidas que cada aeropuerto esta implementando, TAR opera con aeronaves Embraer ERJ145 con capacidad de 50 pasajeros y filtros purificadores de aire en cabina para renovarlo cada 3 minutos. Cabe resaltar que el uso de cubre bocas es obligatorio durante el vuelo para brindar mayor confianza a nuestros usuarios”.

Las frecuencias en los vuelos Hermosillo y Ciudad Juárez estiman que la ciudad de La Paz estaría recibiendo 1700 nuevos visitantes, y aproximadamente 1200 con la ruta Querétaro.

El Lic. Agustín Olachea, presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz, recordó que este destino turístico sudcaliforniano ostenta el sello Safe Travels otorgado por WTTC. Al mismo tiempo alrededor de 300 empresas han realizado esfuerzos continuos para obtener el certificado nacional Punto Limpio.

“Los hoteleros y prestadores de servicios turísticos de La Paz seremos aliados de TAR para promover estos nuevos vuelos. Daremos certeza a los pasajeros de que cuando vengan, disfrutarán ambientes con buenas prácticas, no sólo en hoteles, sino también en restaurantes y transportadoras”.

La Paz ofrece a sus próximos visitantes la oportunidad de nadar con el tiburón ballena, el pez más grande del mundo; ser testigo del avistamiento de ballenas grises, así como snorkelear y bucear en las Islas Espíritu Santo y Cerralvo. Además de recorrer emocionantes rutas en bicicleta de montaña, y tener aventuras extremas en El Mogote, ya sea practicando sandboarding, o manejando rzrs.

Reconectarse con la naturaleza en espacios abiertos y destinos seguros beneficia la salud física y mental del ser humano. Ya sea para una escapada romántica, un viaje familiar o compartir el espíritu aventurero con amigos, La Paz te está esperando.

¡Recárgate de energía con actividades al aire libre, gastronomía y la naturaleza en La Paz!

Añadir Comentario