La Entrevista: Emelie Eldridge

“El yoga es un viaje de retrospectiva interior y conexión consciente, un viaje integral”

Emelie Eldridge, originaria de Estocolmo, Suecia, posee una formación clínica y académica en psicología y criminología. Sus estudios le otorgan una posición profesional dentro del sistema penitenciario sueco, trabajando en contacto con personas que enfrentan diversos desafíos durante el encarcelamiento.

En el año 2015 llega por primera vez a la península de Baja California, a Isla Guadalupe, atraída por su amor al océano y su trabajo en conservación marina. Durante ese tiempo en la costa de Ensenada, la vida le ofrece la oportunidad de dar un salto de fe y mudarse a Cabo San Lucas. Aquí en Baja California Sur, como ella dice, las puertas se han abierto y su vida ha seguido en evolución.

“Estaba buscando yoga y retiros silenciosos, encontré Yandara Yoga Institute. Allí, después de unos meses y experiencias que cambiaron mi vida, decidí quedarme en Todos Santos y perseguir mi sueño de ayudar a las personas a través de enseñanzas holísticas, meditación, yoga y psicología”.

Para Emelie, la vida no ha sido una línea recta. Se ha involucrado en diferentes actividades, pasiones y oportunidades profesionales que se suman a su lista de experiencias. Por los estudios continuos en psicología, Certificación de Life Coaching y una práctica de yoga profunda, ha podido inspirar a personas a caminar por la vida con más equilibrio y una nueva forma de conectarse con ellos mismos y sus alrededores.

“El yoga es mucho más que la práctica física. Para mí, yoga es integridad, bienestar y conexión, es una forma de vida. La práctica física es solo una de las ocho ramas del yoga”.

“La consejería de vida no está lejos de la orientación y tiene como enfoque la terapia cognitivo-conductual (TCC) en avanzar hacia un resultado específico. La TCC se centra en la relación entre sentimientos, pensamientos y comportamientos, situaciones y resultados. Cada situación desencadena una respuesta diferente en la mente y el cuerpo, seguir esta combinación es una acción. Cultivar una mayor conciencia de esta dinámica origina un mayor control sobre las respuestas”.

No todas las terapias de conversación funcionan para todos, es un gran beneficio poder adaptarse de acuerdo con las necesidades individuales. Encontrar lo que funciona con cada persona, clínico o espiritual, es vital para motivarlos y apoyarlos en su viaje.

“Cuando comienzas a enfocar el trabajo de adentro hacia afuera, abrirás la puerta a la integridad y la conexión, sé paciente y amable contigo mismo. Ninguna influencia externa puede traerte felicidad, todo es un trabajo interno y al mismo tiempo asegúrate de tener personas que te animen y apoyen a tu alrededor”.

Emelie comparte que su mayor desafío personal y profesional es su búsqueda constante de la perfección en lo que hace, quizá muchos de nosotros podemos identificarnos con ella. Querer que las cosas sean perfectas y la imposibilidad de manejar cada resultado solo son un humilde recordatorio de que todo ya es perfecto con sus imperfecciones.

“A menudo me encuentro atrapada, detenida en mi búsqueda de perfección en un mundo de constantes cambios. Hay una humilde lección en soltar y confiar que lo que hacemos es lo suficientemente bueno. Si no, nunca llegaremos a nuestra meta”.

Uno de sus mayores logros es construir su sitio web que incluye un estudio de yoga en línea y una plataforma educativa. Esto significaba salir de su zona de confort y volverse vulnerable. Como resultado, sus experiencias y conocimientos están disponibles para más personas.

“La creación del sitio web y todo lo que sueño, requieren vencer mi miedo al juicio y al rechazo. Salir de las academias de yoga y los centros de retiro hacia el mundo de internet puede ser muy intimidante”.

Emelie encuentra su inspiración y restauración en la naturaleza, ama el aire libre y considera que Baja California Sur es un lugar extraordinario para vivir.

“Rodeado por el Océano Pacífico, el Mar de Cortés y las hermosas montañas, la aventura está cerca. Me encanta la vida simple y la conexión con la naturaleza en Todos Santos, es mi propio paraíso donde puedo caminar, surfear, montar a caballo y cultivar vegetales en el jardín. El clima es maravilloso y soleado durante todo el año, es una bendición”.

Emelie anhela inspirar a las personas a ser auténticas, con imperfecciones perfectas, con luz y oscuridad, salir de su zona de confort y romper paradigmas. Todos estamos en un proceso, en ese viaje de convertirnos en mejores seres humanos.

Related articles

Celebrando el Día Internacional del Jazz

El jueves 25 de abril, en Café Ufficio, de...

Chefs X Los Cabos 2024: Una cena para dibujar un sueño

En el restaurante emergente Suelo Sur en San José...

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...
spot_imgspot_img
Edición 48 - Wellness
Edición 48 - Wellnesshttp://tendenciaelartedeviajar.com/tendencia
Descubre qué tiene esta parte de México que ha mantenido su misticismo a pesar de ser un lugar con dinamismo constante. ¿Será la magia de los oasis, de las islas, del mar, o del desierto? Descifra Baja California Sur o solo déjate cautivar por el bienestar que proporciona.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here