Fideicomiso Privado para la Promoción Turística de Los Cabos celebra un año de operar con éxito

Los Cabos es un lugar con energía. Quizá la belleza del entorno inspira a quienes trabajan en este lugar o es el trabajo en conjunto que mueven todos los sectores de este destino. Como sea, no cabe duda es un ejemplo de voluntad, esfuerzo y participación social.

Tras el anuncio de la erradicación del fondo gubernamental para promoción turística de los destinos mexicanos, la organización privada en conjunto con el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos crea en 2019 un Fideicomiso Privado para la Promoción Turística de Los Cabos (FIPROTUR).

A un año de iniciar sus operaciones, hoy alcanza la afiliación de 77 miembros entre participación de hoteles, DMC’s, prestadores de servicios turísticos, tiempos compartidos y arrendadoras de vehículos.  El 8 de septiembre celebró su primera asamblea anual con un balance positivo.

“La visión colectiva de Los Cabos debe estar vinculada al beneficio a corto, mediano y largo plazo, de manera general y sin tintes políticos. Las acciones que realiza la iniciativa privada desde FIPROTUR complementan el trabajo del FITURCA, de esta manera hay una coparticipación que beneficia al destino en materia de promoción turística. La participación de los miembros es voluntaria y en proporción a sus aportaciones.” Señaló Rodrigo Esponda Cascajares, Director General del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos. 

Como parte de las actividades de FIPROTUR, en septiembre del 2019 se abre la primera oficina de representación en Los Ángeles, California. Dentro de sus funciones tiene comunicación directa con alrededor de 3 mil agentes de viajes, que generan el 40% de los visitantes a Los Cabos. De este modo lo convierte en el único destino del país en contar con una representación oficial en el extranjero. Gracias a esta cercanía, se ha logrado incrementar la demanda de servicios de viajeros de la Costa Oeste. 

“Los recursos del FIPROTUR se destinan a la promoción turística del destino, actualmente está enfocada en la campaña de reactivación de Los Cabos. El siguiente año utilizaremos los recursos de manera estratégica para incrementar la conectividad aérea con Estados Unidos y con otros mercados en Europa y Sudamérica”, agregó Rodrigo.

Los Cabos es también el único destino en México que cuenta con un programa de financiamiento privado que aporta recursos adicionales a las acciones de promoción y publicidad que beneficia la llegada del turismo nacional e internacional. Es ejemplo sólido de la unidad que existe en la industria turística local que siempre ha caracterizado al destino y que, ante la coyuntura por pandemia, ha sido primordial para enfrentar la crisis Covid-19.

Related articles

spot_imgspot_img
Tendencia el Arte de Viajar
Tendencia el Arte de Viajarhttps://tendenciaelartedeviajar.com
Revista de viajes sobre Los Cabos, Baja California Sur con información actualizada sobre Restaurantes, Golf, Eventos, Cultura, Turismo de Aventura e Historia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here