Los Cabos, un caso de éxito ante el mundo turístico

Los Cabos presentó ante miembros del World Travel & Tourism Council (WTTC) la reciente edición de World Meetings Forum (WMF) como un caso de éxito de turismo de reuniones frente al contexto actual.

El éxito de la octava edición del WMF en Los Cabos se debe, en gran medida, a la implementación de los Estándares Internacionales de Cristal, como parte de los protocolos de reactivación turística en el destino. Al momento ninguno de los 227 asistentes (organizadores de eventos, proveedores de la industria e invitados especiales) ha mostrado ningún síntoma de Covid-19.

“Para Los Cabos, el turismo de reuniones representa el 20% de la ocupación de habitaciones de hotel, por lo que la reactivación de eventos es clave en la reapertura del destino. El World Meetings Forum Los Cabos 2020 demostró que la reactivación se está dando de manera segura y responsable”, señaló Rodrigo Esponda, Director General del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos.

Los organizadores del evento que tuvo lugar del 31 de agosto al 2 de septiembre, con sede en Paradisus Los Cabos, diseñaron un protocolo de bioseguridad que consistió en 229 screenings médicos antes del evento, 227 pruebas rápidas a los asistentes y un segundo screening médico en sitio, además del seguimiento a cada uno de los participantes los 7 y 14 días posteriores al encuentro.

Estándares Internacionales Cristal

En meses pasados el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos selló una alianza con Intertek Cristal para implementar los “Estándares Internacionales Cristal”, con lo que se convertió en el primer destino de México en adoptar estas reconocidas medidas de salud e higiene.

Intertek Cristal es la empresa líder en el mercado global que gestiona riesgos de salud, calidad y seguridad, centrada en los sectores de viajes, turismo y hotelería. POSI-Check fue creado para apoyar a las organizaciones mientras el mundo se recupera de la pandemia de COVID-19. Con el fin de demostrar que están gestionando eficazmente la prevención de la propagación de infecciones.

La nueva solución de auditoría para ayudar en la Prevención de la Propagación de Infecciones (POSI) está diseñada para formular y supervisar una respuesta eficaz a las infecciones transmisibles en hoteles y restaurantes de todo el mundo.

El programa Intertek Protek contempla sesiones de capacitación práctica, auditorías bimestrales y pruebas para detectar trifosfato de adenosina (ATP) de superficies de alto contacto en áreas públicas comunes.

Los Cabos ha promovido la obtención de certificaciones para cada uno de los prestadores de servicios turísticos. Entre ellos destaca el Sello Safe Travels del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), y trabaja para que las empresas obtengan el Sello Punto Limpio de la Secretaría de Turismo.

Ahora presenta ante este consejo un modelo exitoso para reactivar la industria de turismo y reuniones. Demostrando una vez más que la sinergia de todos los sectores de la comunidad cabeña es la clave para seguir adelante.

Related articles

spot_imgspot_img
Tendencia el Arte de Viajar
Tendencia el Arte de Viajarhttps://tendenciaelartedeviajar.com
Revista de viajes sobre Los Cabos, Baja California Sur con información actualizada sobre Restaurantes, Golf, Eventos, Cultura, Turismo de Aventura e Historia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here