¡Tres nuevas rutas hacia Los Cabos!

Con el cambio de color en el semáforo y todos los protocolos sanitarios operando en Los Cabos, el destino continúa sumando noticias positivas esta semana.

El 1 de septiembre American Airlines, la aerolínea con más asientos en vuelos hacia el destino, anunció que Austin, Nueva York y Sacramento se incorporan a la conectividad del destino con American Airlines y estarán en operación a finales del 2020. Con ello, ¡por primera vez Austin contará con un vuelo directo a Los Cabos! Por lo que la aerolínea suma ocho rutas internacionales hacia la península.

En llamada directa con Rodrigo Esponda Cascajares, Director General del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, comentó para Tendencia que la integración de tres nuevas rutas es parte de los indicadores de crecimiento sostenible del destino.

 “La gestión de la ruta de Nueva York se inició desde hace tres años, este 2020 en medio de la crisis mundial por la pandemia, la hemos logrado abrir. Hoy los aviones están en tierra, así que la configuración de las rutas se establece en función de la oferta y demanda. Ante la demanda hacia Los Cabos en comparación con otros destinos nacionales las líneas aéreas han movilizado sus embarcaciones hacia este lugar. Esto quiere decir que estamos en el momento adecuado para recuperar mercado con nuevas líneas aéreas”.

Otros indicadores de crecimiento es el 27% de recuperación de viajeros internacionales en julio, a comparación del año anterior. Así como una tarifa promedio de 319usd por noche, la más alta en contraste a destinos similares como Vallarta y El Caribe, según los datos de STR.

Además de mantener las tarifas por noche, se ha observado un cambio en el perfil demográfico de los visitantes en el destino, con un destacado aumento de jóvenes con actividades independientes, así como un notable incremento de turistas de lujo en el destino.

“La afluencia de viajeros desde la primera fase de apertura hasta ahora arroja una ocupación del 33% en cuartos de hotel y el número de reservaciones para octubre presenta un 50% de recuperación en el mercado internacional. En esta nueva etapa se permite aumentar hasta un 40% de aforo. Aunque continuamos atentos a las indicaciones del Consejo Estatal de Salud, la disminución de ocupación hospitalaria ha permitido que se mueva el semáforo. Con esto Los Cabos se ve optimista para recibir la temporada alta, esperando incrementar el aforo permitido por hotel al 50%”. Comentó Rodrigo. 

Las nuevas rutas hacia Los Cabos son fruto de la estrecha colaboración entre el sector público y privado por el trabajo integral que se ha realizado para implementar protocolos sanitarios. Tanto la industria hotelera como restaurantera y niveles de gobierno han tomado muy en serio las medidas sanitarias ya que se ha concientizado a los colaboradores para protegerse ellos y así, proteger a los visitantes. ¡En una sociedad donde nos cuidamos todos, también nos beneficiamos todos!

Cabe destacar que Los Cabos fue el primer destino en América Latina en recibir el sello Viaje Seguro, así mismo el Aeropuerto Internacional de Los Cabos fue el segundo en el mundo acreditado en el programa AHA.

La percepción del visitante en encuestas de salida ha sido positiva. De acuerdo con la más reciente encuesta el 99% de los viajeros manifestaron sentirse seguros en Los Cabos, y recomendaron viajar al destino. Además, buscan vuelos directos, lo que favorece consolidar más rutas al destino.

Este año también la aerolínea realizará un aumento en frecuencias desde Dallas y Charlotte. El siguiente objetivo para Los Cabos es recuperar las 23 rutas aéreas directas y aprovechar la tendencia de actividades al exterior para consolidar los productos que ofrece esta península: pesca deportiva, actividades en agua, y golf de clase mundial”. Puntualizó Rodrigo.

Finalmente, en cuanto a estrategias de promoción, el director del Fideicomiso de Los Cabos comentó que la respuesta a la campaña nacional ¡Sí a Los Cabos! e internacional Los Cabos Rules ha sido muy positiva. Quizá de las más exitosas en los últimos cuatro años, por las impresiones, seguimientos e interacción logrados.

Related articles

spot_imgspot_img
Tendencia el Arte de Viajar
Tendencia el Arte de Viajarhttps://tendenciaelartedeviajar.com
Revista de viajes sobre Los Cabos, Baja California Sur con información actualizada sobre Restaurantes, Golf, Eventos, Cultura, Turismo de Aventura e Historia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here