World Meetings Forum Los Cabos 2020 impulsa la reactivación de la industria.

Los Cabos en alianza con World Meetings Forum están dan ejemplo de cómo sí se puede organizar eventos presenciales para reactivar el sector.

Tras la pausa del sector turístico en Marzo del presente año, la reapertura de algunos de los destinos turísticos más importantes, como Los Cabos, marca la primera etapa de esta “nueva normalidad”.

Del 31 de agosto al 2 de septiembre en el Hotel Paradisus Los Cabos se realizazó el World Meeting Forum, la plataforma de negocios que reúne compradores y vendedores altamente calificados de la industria global de reuniones.

La incertidumbre sobre cómo realizar eventos presenciales nuevamente es uno de los retos actuales. Al respecto, Rafael Hernández, Chairman del Foro comentó que el evento constaría de un híbrido entre reuniones y asistentes presenciales con la participación de más de 200 asistentes, entre ellos, 70 organizadores de eventos y 70 prestadores de servicio de gran influencia en el mercado, así como ponentes y reuniones en línea.

Así mismo se destacó la inclusión de personas con discapacidad en el evento, a través de la World Meetings Forum Foundation. Esto con el objetivo de sensibilizar a la industria acerca de lo importante que es dar cabida a este grupo de la sociedad.

“Liderar con el ejemplo es la mejor forma para mandar mensajes contundentes a otras industrias, a fin de ratificar que sí es posible organizar eventos. Con el propósito de generar argumentos tangibles que apoyen la reactivación de la industria, y explorar la adaptación del sector a la nueva realidad. Sumado la implementación de protocolos de sanidad e higiene a los que hemos denominado 360° and Beyond, los cuales marcarán la línea base en adelante”

El riguroso esquema de bioseguridad 360° and Beyond, fue articulado con los diferentes protocolos de los aliados estratégicos, además de contar con la supervisión científica y médica de Azumed, asesores de la organización y quienes facilitarán servicios como identificación de población en riesgo y la toma de pruebas rápidas antes del programa de actividades.

Como parte del programa académico, el contenido resaltó el ADN del evento (Culture, Connection, Closing y Purpose) con estudios de caso e invitados de empresas como: Grupo Imex, Hugo Boss, Nissan, Banco Santander, Aeroméxico, entre otros.

“Eventos como el World Meetings Forum nos ayudan a consolidar Los Cabos como un destino confiable y seguro para la reactivación del segmento de reuniones, que deja una derrama superior a los 7 mil millones de pesos y es detonador de miles de empleos. Al ser anfitriones de este tipo de convenciones, reforzamos la calidad y el compromiso de reapertura de la actividad turística”.

 Luis Humberto Araiza López, Secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad de Baja California Sur.

De igual modo, Rodrigo Esponda, Director General del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos comentó la importancia del destino como uno de los principales lugares para convenciones de negocios del mundo.

“Para nosotros es de gran importancia darle voz a los esfuerzos que se han realizado en la industria turística, mostrando que el destino está preparado para continuar recibiendo convenciones y eventos de clase mundial, entre otras cosas, por su increíble infraestructura y constante innovación de la oferta, características que nos han permitido reinventar los procesos para atender las nuevas necesidades sanitarias. Continuamos ofreciendo espacios y experiencias de la más alta calidad, a la vez se brinda la certidumbre de que contamos con personal especializado para garantizar la seguridad de los asistentes.”

Finalmente Paradisus Los Cabos, como hotel sede del evento, también se une a esta apuesta estratégica resaltando los protocolos bajo el programa Stay Safe With Melia. De este modo alinea esfuerzos para que el segmento resurja con más fuerza.

Cabe destacar que en la ceremonia de apertura se dieron cita Jaime Salazar, Presidente Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR); Francisco Cachafeiro, Presidente Meetings Profesional International (MPI México Chapter); Jesús Aguilar, Presidente Professional Convention Management Association (PCMA México Chapter); Alfredo Gutiérrez, Presidente PCO Meetings México, y el Secretario de Turismo de Baja California Sur, Luis Araiza, con su envestidura de Presidente de Asociación de Secretarios Estatales de Turismo  (ASETUR), con el objetivo de firmar la alianza “Únete y Reúnete México” que delinea los compromisos del sector para la reactivación de la industria.

Related articles

spot_imgspot_img
Tendencia el Arte de Viajar
Tendencia el Arte de Viajarhttps://tendenciaelartedeviajar.com
Revista de viajes sobre Los Cabos, Baja California Sur con información actualizada sobre Restaurantes, Golf, Eventos, Cultura, Turismo de Aventura e Historia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here