R  E  S  E  R  V  A    T  U     V  I  A  J  E

El Salmón Perdido

Poco tiempo después de reactivarse la industria de viajes tras la pandemia del COVID-19 la gente comenzó a buscar sitios de descanso tranquilos para disfrutar de la brisa marina, el sonido de las olas y bellezas naturales.

Esta leyenda se origina en uno de esos lugares: el Municipio de Mulegé, un sitio de maravillas que atrae a visitantes de todo tipo, por tierra y por mar. Es así como un caluroso día de verano cuenta Andrés Camacho, pescador de la zona, que un ejemplar Salmón Keta fue hallado en su red de pesca de fondo.

La hermosa pieza fue capturada en Puerto Escondido y dejó intrigados a todos los pescadores. Lo curioso es que el pez, de la familia de los salmónidos, vive en agua dulce por la costa norte del océano Pacífico, desde Corea, Japón, Siberia, Alaska hasta el sur en San Diego.

La noticia de la insólita pesca revoloteó por las redes sociales y en seguida surgieron diversas teorías sobre el Salmón extraviado, atribuyéndole a la corriente marina La Niña su llegada hasta Baja California Sur. ¿O quizá solo buscaba como muchos un descanso de la cuarentena?

Lo cierto es que nunca antes se había encontrado tal ejemplar por esta parte de la península y comprueba, como cita el refrán: en el mar la vida es más sabrosa… ¡en esta tierra de mitos y leyendas lo es todavía más!

spot_imgspot_img

Related articles

VIP Summit Los Cabos 2022

El encuentro de negocios más importante del destino se...

Los Cabos participa en una de las ferias turísticas más importantes del mundo

La Feria Internacional de Turismo en Madrid, España (FITUR),...

Viajando

La versatilidad de Los Cabos no hizo excepciones este...

Cabo Azul se une a la familia de Hilton Vacation Club en Los Cabos 

La compañía líder a nivel mundial en propiedad vacacional anunció el cambio de marca de Cabo Azul, Hilton Vacation Club con una ceremonia efectuada en compañía de los ejecutivos y colaboradores. 

La Historia detrás de la portada

El paisaje de la península es un <<Lienzo de...
spot_imgspot_img
Edición 48 - Wellness
Edición 48 - Wellnesshttp://localhost/tendencia
Descubre qué tiene esta parte de México que ha mantenido su misticismo a pesar de ser un lugar con dinamismo constante. ¿Será la magia de los oasis, de las islas, del mar, o del desierto? Descifra Baja California Sur o solo déjate cautivar por el bienestar que proporciona.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here