Alianza Comunitaria de Baja California Sur

El respeto, la integridad y resolución colaborativa de problemas son algunos de los pilares de Alianza Comunitaria de Baja California Sur (ACBCS), valores que los integrantes de esta noble coalición buscan proyectar en todas sus acciones. ACBCS conoce la importancia de cada uno de sus colaboradores para lograr que la iniciativa de atender las necesidades estatales en diferentes sectores continúe operando de manera exitosa en la localidad.

Por ello, el pasado 29 de septiembre, se otorgó un reconocimiento en honor a la labor de las fuerzas armadas e integrantes de la mesa de seguridad estatales, que han participado de manera activa con entrega y solidaridad a esta honorable causa.

Los estragos de la pandemia forjaron un camino de incertidumbre. Sin embargo, la situación que nos puso a prueba refleja lo mejor y lo peor de la humanidad, fue el incentivo para motivar a los mismos ciudadanos a contribuir con soluciones que lograran el auge económico, cohesión social y ecosistemas saludables.

A lo largo de los últimos 6 meses, el personal acompañó a los voluntarios de Alianza Comunitaria de Baja California Sur durante las entregas de despensas en el territorio. Más de 97 mil familias de los 5 municipios pudieron recibir ayuda alimentaria gracias a su apoyo y contribución.

Personal de SEDENA, SEMAR y de la Guardia Nacional actuaron con responsabilidad y disciplina, para resguardar y mantener la integridad física de los voluntarios capacitados que participaron en esta colaboración, siguiendo los protocolos de bioseguridad requeridos en la actualidad.

La voluntad de la comunidad por ayudar hizo que se superaran las expectativas al obtener más de 216 mil despensas y $15 millones de pesos en equipo e insumos médicos. De esta manera, fue posible beneficiar a los dos enfoques principales de la alianza: la ayuda alimentaria y las instituciones del sector salud.

El esfuerzo de los donantes—nacionales e internacionales—se ha traducido en apoyo para numerosas familias en condición de vulnerabilidad durante estos tiempos de dificultad.

El número de contribuyentes incrementa con el paso del tiempo. Actualmente, la Alianza para la Seguridad Alimentaria de BCS se unirá entre los colaboradores de ACBCS para apoyar el proceso de entrega de alimentos en comedores comunitarios hasta fin de año. En palabras de McKenzie Campbell, miembro del consejo de la ACBCS, el éxito de esta alianza “ha sido un testamento de generosidad ciudadana”.

Alianza Colectiva de Baja California Sur continúa de manera firme en su misión, uniendo esfuerzos con la comunidad para sobrellevar las necesidades de las instituciones de salud y familias en los municipios del Estado. El espíritu voluntarioso tras esta alianza refleja la grandeza que se puede alcanzar gracias a un trabajo en equipo motivado por solidaridad, liderazgo y bondad.

Related articles

Platillos para saborear la historia prehispánica de México

El salón Jardín Itakate se vistió de gala para...

Pásala bien en el renovado Sunken Bar at The Cape, A Thompson Hotel

Situado en el vestíbulo del hotel, Sunken Bar transforma...

¡Más grande que nunca! Sashimi Fest 2024

Con un ronqueo de inauguración, chefs catalogados y aficionados...

Vota por Baja California Sur en la 6ta edición “Premio lo mejor de México 2024”

En esta temporada, la revista turística “México Desconocido” premiará...
spot_imgspot_img
Tendencia el Arte de Viajar
Tendencia el Arte de Viajarhttps://tendenciaelartedeviajar.com
Revista de viajes sobre Los Cabos, Baja California Sur con información actualizada sobre Restaurantes, Golf, Eventos, Cultura, Turismo de Aventura e Historia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here