Kajillionaire, Película Inaugural Los Cabos Film Festival

El Festival Internacional de Cine de Los Cabos es uno de esos eventos que sin duda atrapa a productores, cineastas, actores y a toda la comunidad cabeña. En primer lugar por la extraordinaria locación: entre playas, un ambiente relajado que permite entablar relaciones entre personas de la industria y hoteles que deslumbran por el lujo y servicio. Pero además un programa de películas que nos hacen reflexionar, identificarnos con personajes, historias y nos acercan al mundo del cine internacional.

¡En esta edición el espacio cambia pero no la esencia!

Miranda July es una de las cineastas estadounidenses más importantes de la escena independiente actual.

Para Miranda todo comenzó como un sueño, tres figuras se dibujaron en su mente:

dos mujeres con el cabello largo y un hombre. Incapaz de volver a dormir, la también actriz tomó su celular y comenzó a escribir en la penumbra el principio de lo que sería su primer largometraje en casi una década: Kajillionaire, la aclamada sátira protagonizada por Evan Rachel Wood y Gina Rodriguez que abrirá la novena edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos.

Haciendo eco con los personajes excéntricos que delineó en Me and You And Everyone We Know (2005) y The Future (2011), Miranda July acude al talento de Evan Rachel Wood (Westworld)  para contar la historia de “Old Dolio”, una joven de Los Ángeles cuyo círculo social es limitado por sus padres (Richard Jenkins y Debra Winger), un par de estafadores de poca monta que escapan de pagar la renta de su casa bajo una fábrica de jabón y viven temerosos del siguiente gran terremoto que destruirá su ciudad.

Sin embargo, no será un terremoto lo que ponga en riesgo los lazos familiares de la tímida chica, sino la llegada de Melanie (Gina Rodríguez), una encantadora extraña que no solo pone en duda la cercanía que tiene con sus padres, también la invita a reimaginar su vida y establecer su primera gran conexión emocional.

Producida por Plan B, la compañía de Brad Pitt responsable de hits como Moonlight y 12 Years a Slave, la tercera película de Miranda July ha sido recibida con mucho entusiasmo entre el público y la crítica desde su estreno en el Festival de Sundance.

Esta emocionante cinta inaugura la edición digital del Festival Internacional Cine Los Cabos, siendo premiere latinoamericana, gracias al apoyo de Universal Picture.

 

Añadir Comentario

2 comentarios