La nueva tendencia de turismo en Baja California Sur- ATMEX Loreto 2020

La belleza natural de Baja California Sur plasma una esencia de magia en cada rincón y sus pueblos no son la excepción. El territorio cuenta con destinos predilectos como Los Cabos y La Paz, pero también dos joyas repletas de historia y aventura: Todos Santos y Loreto. Este último se convirtió en el anfitrión de la feria de turismo más importante de Latinoamérica: ATMEX 2020.

Aventure Travel México se llevó a cabo del 26 al 28 de octubre y en él se mostraron las tendencias de los nuevos viajeros que se inclinan hacia un turismo de aventura eco-sustentable.

Loreto tiene todos los elementos para impulsarlo en cualquier temporada del año gracias a su vocación turística natural, con paisajes impresionantes. Su gran diversidad de flora y fauna se ha convertido poco a poco en el atractivo principal para visitantes nacionales e internacionales. Israel Popoca, encargado del Parque Nacional Bahía de Loreto, resaltó que el turismo en el destino ha sido de bajo impacto ambiental con actividades tanto marinas como de senderismo.

[two_first]
Fideicomiso de Turismo Loreto
[/two_first][two_second]
Fideicomiso de Turismo Loreto
[/two_second]

Shaun Whitley, CRO de Travel Relations LLC, destacó que el consumidor actual está hambriento de nuevas experiencias en un entorno seguro y lejos de las aglomeraciones de ciudad. Existe una gran oportunidad para promover el mágico destino de Loreto como una ciudad de aventura, con el valor agregado de la cultura y la historia tan rica en esa región.

Norma García Gordillo, directora del fideicomiso de promoción de Loreto resaltó que “todos los servicios turísticos tienen protocolos de higiene, manejos de la gente y espacios, con ciertas restricciones tanto en playa como en las embarcaciones”.

El ecoturismo y el desarrollo sostenible fueron el eje principal de esta feria que se llevó a cabo de manera virtual. Los viajeros de espíritu son quienes marcan la tendencia actual, pues el resultado de los meses anteriores ha sembrado la necesidad de encontrar de nuevo el equilibrio entre la mente, el cuerpo y alma.

¡Baja California Sur es el lugar ideal para encontrarlo el balance!

Related articles

Desayuno de mamás en Hospiten: Hoy, el abrazo es para ellas.

Las mamás iban llegando al desayuno que anualmente celebra...

Estrellas y recomendaciones MICHELIN 2024 en Los Cabos

La reconocida Guía MICHELIN comenzó en 1900, cuando los...

1er Torneo de Golf Land & Building

Vicente Azuero, Juan Carlos Ugarte, Felipe Arechiga y Frank...
spot_imgspot_img
Tendencia el Arte de Viajar
Tendencia el Arte de Viajarhttps://tendenciaelartedeviajar.com
Revista de viajes sobre Los Cabos, Baja California Sur con información actualizada sobre Restaurantes, Golf, Eventos, Cultura, Turismo de Aventura e Historia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here