Off the Road: gran aceptación en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos

Los paisajes desérticos de Ensenada se convierten en sede para uno de los eventos más importantes respecto a las carreras de automóviles todo terreno a nivel internacional: Baja 1000. Este acontecimiento permea en la esencia de los locales que vibran con el rugido de los motores debido a la pasión y la emoción del momento.

A raíz de ello nace Off the Road, cinta documental del director de origen paceño, José Permar, presentada en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos. La historia narra las hazañas emprendidas por tres músicos (Rigo, Paco y Davis) para formar parte de la ansiada carrera, quienes comparten su experiencia mediante corridos, género musical de gran popularidad en la región.

El filme tuvo una gran aceptación por el público que quedó maravillado con las piezas musicales y lealtad con la que se reflejaron diferentes aspectos de los atributos de Baja California Sur, cumpliendo con una de las motivaciones del director: presentar la identidad cultural de Sudcalifornia.

Esta mirada artística hacia el territorio permite destacar las bellezas de cada paraje, celebrando sus contrastes y atractivos naturales. Daniela Silva Solorzano, productora de Off the Road, se vio cautivada por la belleza de la locación “todo era una aventura maravillosa. Los atardeceres más asombrosos que yo había visto, tener la playa a un lado (…) ¡es increíble! El proceso fue super lindo.”

José Permar, director del documental, manifestó que el deseo de representar con orgullo esta identidad siempre había estado presente, lo que permitió que este se desarrollara de manera clara y coherente.

Por su parte, los cibernautas manifestaron una gran aceptación por el documental durante la trasmisión de la sesión preguntas y respuestas de Off the Road efectuada por el Festival Internacional de Cine de Los Cabos.

Cada vez son más las producciones que escogen algunos de los escenarios de Baja California Sur como locación, permitiendo una ventana hacia esta tierra noble y fascinante, que recibe con agrado a sus viajeros.

El Festival Internacional de Cine de Los Cabos despide su 9° edición orgulloso de haber presentado producciones espectaculares que incrementan las expectativas para la próxima edición. ¡Hasta pronto!

Añadir Comentario