Garantizar la seguridad del viajero es uno de los aspectos más importantes en el margen de las circunstancias actuales. Como nueva medida, el Centro de Control y Prevención ha optado por solicitar una prueba de Covid-19 a todos los pasajeros que deseen ingresar a Estados Unidos. Dicha certificación, deberá presentarse de manera electrónica o física para garantizar seguridad en el proceso de viaje.

En respuesta, Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) ha informado mediante un comunicado que sus aeropuertos contarán con laboratorios, que serán instalados de manera temporal, para la realización de pruebas Covid-19 PCR o Antígeno. Estos entrarán en vigor a partir del lunes 25 de enero y los módulos se encontrarán en los aeropuertos de Los Cabos, Guadalajara, Tijuana, Puerto Vallarta, Guanajuato, Hermosillo, Mexicali, Morelia, La Paz, Aguascalientes, Los Mochis y Manzanillo.

El costo de la prueba de Antígenos tendrá un valor de $450 MXN, mientras que la prueba PCR estará disponible por un monto de $1,450 MXN. Los precios serán únicamente aplicables a pasajeros de vuelos internacionales.

Dentro de las recomendaciones efectuadas a los viajeros por GAP se encuentran: “Considerar el tiempo suficiente para tomar su vuelo y realizar previamente, de ser posible, la documentación y los requisitos para volar, así como realizarse la prueba en los laboratorios de la ciudad. Si el pasajero desea hacerse la prueba en el Aeropuerto, deberá́ añadir a su itinerario de viaje al menos una hora adicional al tiempo recomendado por la aerolínea.”

Grupo Aeroportuario del Pacífico es una empresa mexicana y actualmente opera 12 aeropuertos internacionales en México y 2 en Jamaica, sumando más de 330 destinos mediante 35 aerolíneas.

La facilitación de estas pruebas se suma a las medidas para resguardar a los viajeros durante este 2021 y que puedan sentirse seguros.

Añadir Comentario