Descubriendo 7 grandes historias de la California Mexicana

Baja California Sur es un amplio territorio repleto de escenarios y portales a pequeños mundos extraordinarios para aquellos viajeros que aman la aventura y están en búsqueda de un rencuentro con la naturaleza

Playas brillantes de aguas turquesa, un bosque de pino-encino que acoge a numerosas especies, sinuosas montañas que se extienden en el horizonte y un desierto que desafía toda clase de monotonía son algunos de los microclimas que adornan la península Sudcaliforniana. Amenidades como su deliciosa propuesta gastronómica, una cultura de vino tricentenaria y un temperatura variada—regularmente cálida— se suman a la lista de atributos que la hacen un excelente lugar para vacacionar.

Pero más allá de estos atractivos, entre los parajes más recónditos de Baja California Sur descansa una historia que se escribe desde hace cientos de años. Las primeras exploraciones, el relato de una isla liderada por mujeres y diferentes grupos indígenas forman las bases de una historia cautivadora.

7 Grandes Historias de la California Mexicana, presentación realizada por Gabriel Fonseca, cronista municipal de Los Cabos en el espacio cultural del pasado Festival Internacional de Cine de Los Cabos es una excelente oportunidad para empezar a descubrir las memorias que forman los pilares de las principales actividades que se realizan dentro del territorio, así como su el trasfondo en el estilo de vida que mantiene la esencia auténtica del ranchero sudcaliforniano.

Y es que a lo largo del Estado se celebra una multiculturalidad que sencillamente no puede unificarse y que vale la pena compartir para que, la próxima vez que visites este paraíso repleto de tradiciones y costumbres lo conozcas de una manera distinta.

A lo largo de los años, la California mexicana ha visto desfilar un sinfín de personalidades que se aventuraron a recorrer las aguas repletas de riqueza y que han sido reconocidas como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, o el “acuario del mundo” por el explorador e investigador francés, Jacques-Yves Cousteau.

Empaparte de la historia de Baja California Sur hará que en tu viaje no solo encuentres el bienestar, sino también una cultura que mantiene vigente gran parte de las costumbres de los primeros pobladores, mismas que permean en la personalidad de su gente, en su gastronomía y en la arquitectura de muchos de sus edificios.

Te invitamos a ver este recuento de algunos de los acontecimientos más destacables a continuación:

Añadir Comentario