Las Cavas de Del Mar

En el extremo de Baja California Sur, dentro del legendario desarrollo de Palmilla, encontrarás las exclusivas comunidades de Villas Del Mar y Espíritu by Del Mar Development. En la zona se encuentran propiedades construidas en el transcurso de dos décadas. Cuando llegues, estarás rodeado de buganvilias y un exuberante paisaje, así como de magníficas villas ubicadas a lo largo de la playa y sobre sinuosas montañas con vistas al Mar de Cortés.

Cada hogar es una obra de arte que muestra la artesanía de los arquitectos y constructores mexicanos y, al mismo tiempo, cumple la visión apasionada de cada propietario. Nada lo demuestra más que la espectacular colección de cavas que se encuentran dentro. Para esta edición, quisimos que tuvieras una mirada íntima al estilo de vida de lujo en Del Mar.

[two_first]
[/two_first][two_second]
[/two_second]

En la amplia playa de Villas Del Mar, escondida debajo de una villa, se encuentra posiblemente una de las más originales cavas del mundo. Al entrar a la propiedad bajas por una escalera que te acerca al mar. Las dos grandes puertas de la cava fueron talladas a mano a la perfección por un artesano local y se abren a un extravagante corredor de piedra iluminado por candelabros adquiridos en Guadalajara.

Cuando entras al pasillo ovalado de piedras, lo primero que encuentras es una escultura en honor a la mujer, realizada por el artista Rodo Padilla. El propietario quiso rendirle tributo a su esposa. La estatua representa la fuerza y determinación de las mujeres y protege el sótano que está justo detrás de otro gran juego de puertas de hierro.

De esta manera ingresas a la gran cava con una exquisita y robusta mesa de madera para 11 personas de cada lado, lo que convierte a esta sala en un espacio ideal. Se requirieron 50 hombres para llevar la mesa adentro de la cava. Una pared de vidrio revela la propia cava que contiene hasta 1,000 botellas de algunos de los mejores vinos del mundo.

Durante nuestro recorrido con el anfitrión explicó que era especialmente importante para él tener vinos mexicanos. Por eso, pidió a Baja Wines que hiciera una seleccionada lista de etiquetas mexicanas, y días después llegaron a su cava 10 cajas.

La inspiración para crear la cava provino de la casa de vinos Palmaz, en Napa Valley. Virage Arte, Diseño & Construcción encabezó el proyecto y en cinco meses habían terminado. Este es el origen de una majestuosa cava.

Related articles

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...

La Mula 1000 Homenaje al camino real

La mula 1000, como lo menciona su nombre, es...

Bodas, spa y experiencias en el paraiso del Mirador Oceanview

Como navegante, sabes lo importante que es viajar con...

La Cava by Baja Wines Somelier Choice

1. Cambria Chardonay y Pinot noir Santa Bárbara tiene numerosos...
spot_imgspot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here