El pequeño gran mundo de Cabo Pulmo

Destino Invitado

Cabo Pulmo es parte de la subdelegación de La Ribera, en el municipio de Los Cabos; una pequeña comunidad de prestadores de servicios, residentes extranjeros y locales llenos de vida gracias a esa cercanía con el mar.

Hace 25 años, la pesca era la principal fuente económica del pueblo. Cuando se percataron de que estaban dañando el ecosistema, decidieron que era mejor dedicarse a la actividad turística y conservar el pequeño gran mundo de Cabo Pulmo.

Ahora, miles de personas vienen a la comunidad a nadar con las diferentes especies de peces, donde no solo te sientes a merced de un ecosistema completamente diferente al que estás acostumbrado, sino que te maravillas de su belleza.

Jacques-Yves Cousteau, naval, investigador y explorador francés, nombró al Golfo de California como el acuario del mundo porque encontró varios ecosistemas en un solo lugar. Él lo describió como un hecho que solo sucede en Cabo Pulmo, un lugar que reúne varias especies entre las que se encuentra el pargo, el burro almorejo, el perico bicolor, ángel rey, ídolo moro, botete negro, jurel verde, rainbow runner, delfines, lobos marinos y tiburones.

El 6 de junio de 1995 se declaró Área Natural Protegida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Gracias a que se prohibió la pesca deportiva en 14 kilómetros en el Parque Nacional Cabo Pulmo, se ha incrementado un 400% los peces que habitan en la reserva.

Cabo Pulmo atrae a turistas internacionales, buzos profesionales y alguno que otro amateur. La aventura toca la puerta de tu casa y el sentimiento de explorador, tal y como lo sintió Jacques Cousteau, aparece en ti.

Añadir Comentario