El pequeño gran mundo de Cabo Pulmo

Cabo Pulmo es parte de la subdelegación de La Ribera, en el municipio de Los Cabos; una pequeña comunidad de prestadores de servicios, residentes extranjeros y locales llenos de vida gracias a esa cercanía con el mar.

Hace 25 años, la pesca era la principal fuente económica del pueblo. Cuando se percataron de que estaban dañando el ecosistema, decidieron que era mejor dedicarse a la actividad turística y conservar el pequeño gran mundo de Cabo Pulmo.

Ahora, miles de personas vienen a la comunidad a nadar con las diferentes especies de peces, donde no solo te sientes a merced de un ecosistema completamente diferente al que estás acostumbrado, sino que te maravillas de su belleza.

Jacques-Yves Cousteau, naval, investigador y explorador francés, nombró al Golfo de California como el acuario del mundo porque encontró varios ecosistemas en un solo lugar. Él lo describió como un hecho que solo sucede en Cabo Pulmo, un lugar que reúne varias especies entre las que se encuentra el pargo, el burro almorejo, el perico bicolor, ángel rey, ídolo moro, botete negro, jurel verde, rainbow runner, delfines, lobos marinos y tiburones.

El 6 de junio de 1995 se declaró Área Natural Protegida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Gracias a que se prohibió la pesca deportiva en 14 kilómetros en el Parque Nacional Cabo Pulmo, se ha incrementado un 400% los peces que habitan en la reserva.

Cabo Pulmo atrae a turistas internacionales, buzos profesionales y alguno que otro amateur. La aventura toca la puerta de tu casa y el sentimiento de explorador, tal y como lo sintió Jacques Cousteau, aparece en ti.

Related articles

Chefs X Los Cabos 2024: Una cena para dibujar un sueño

En el restaurante emergente Suelo Sur en San José...

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...

La Mula 1000 Homenaje al camino real

La mula 1000, como lo menciona su nombre, es...
spot_imgspot_img

1 COMMENT

  1. El Parque Nacional Marino Bahía de Loreto, designado por Jacques Cousteau, como -El Acuario del Mundo- reconocido por — La Organización de Las Naciones Unidas, para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) Oficio de La Unesco enviado a Diario de la Federación el 26 de julio del 2006.- Nota en Google.- EL PARQUE BAHIA DE LORETO REPRESENTA UN EJEMPLO UNICO DEL PLANETA POR SU DIVERSA VIDA MARINA QUE CONTIENE EL 39 POR CIENTO DEL TOTAL DEL NUMERO DE ESPECIES DE MAMIFEROS MARINOS DEL MUNDO Y UN TERCIO DEL TOTAL DE ESPECIES DE CETACEOS.-. LA DIVERSIDAD Y ABUNDANCIA DE LA VIDA MARINA Y SUS ESPECTACULARES FORMAS SUBMARINAS Y CRISTALINAS AGUAS LO VUELVEN UN PARAISO DENOMINADO “EL ACUARIO DEL MUNDO” Y SE LE COMPARA CON LAS ISLAS GALÁPAGOS Y LA GRAN BARRERA ARRECIFAL AUSTRALIANA.
    El Parque Nacional Marino Bahía de Loreto, designado por Jacques Cousteau, como -El Acuario del Mundo- reconocido por — La Organización de Las Naciones Unidas, para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) Oficio de La Unesco enviado a Diario de la Federación el 26 de julio del 2006.- Nota en Google.-

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here