Odile: La noche de las playeras blancas

Literatura Sudcaliforniana

Reseña del libro

Desde las primeras páginas el autor conecta con su audiencia, al describirse vulnerable y humano, pero al mismo tiempo proyecta gran coraje y valentía que son el motor para enfrentar las situaciones de riesgo propias de un bombero.

La pregunta, ¿qué hago aquí?, se repite una y otra vez en su mente, al pasar momentos de estrés. Esta obra nos invita a informarnos sobre cómo evitar situaciones de peligro y cómo actuar en medio de fenómenos meteorológicos. A la vez, acatar recomendaciones de autoridades para evitar accidentes.

Sin duda, el paso del huracán Odile marcó un parteaguas en la historia de Los Cabos, entenderás el por qué con las descripciones tan vívidas del antes, durante y después de este fenómeno.

Sobre el autor

Juan Antonio Carbajal Figueroa

Abogado litigante de profesión y orador, el comandante Carbajal llega primeramente a La Paz en 1976 junto con sus padres. A la edad de 20 años decide abrirse camino como adulto y se muda al emocionante Cabo San Lucas buscando un lugar donde realizar sus sueños.

Desde niño, inspirado por su padre, decide ser bombero y poner su vida al servicio de la comunidad. Ingresa al cuerpo de voluntarios y rescatistas de Cabos San Lucas en 1989, bajo el mando del comandante Gildardo Payán Azcárraga. Se dedicó con pasión a entrenar y capacitarse en el servicio contra incendios, teniendo la oportunidad de viajar y tomar cursos en distintos lugares de Estados Unidos, México y Sudamérica.

En su trayectoria ha promocionado la capacitación, entrenamiento y educación de los bomberos a nivel nacional, siendo impulsor de la certificación de competencias de bomberos, paramédicos y rescatistas. Actualmente es presidente del Comité Nacional de Competencias (CONOCER) para bomberos, rescatistas y desastres.

Añadir Comentario