El ADN de Los Cabos

Cabo, San Lucas o San José. Estamos seguros de que has escuchado uno de estos nombres como referencia al “final de la tierra” o, mejor dicho, al edén ubicado al final de la península de Baja California Sur.

En realidad, pocos viajeros conocen que Los Cabos está compuesto por San José del Cabo como cabecera municipal y que Cabo San Lucas es una delegación del municipio que están unidos por el Corredor Turístico. Sobre sus otras delegaciones les contaremos después, pero en esta ocasión hablaremos sobre estas tres zonas, donde quedarás hechizado por los bellos reflejos de oro en las aguas turquesas de sus mares, lo desafiante del océano Pacífico o por los tesoros ocultos en su imponente desierto.

Sabemos lo difícil que es elegir dónde empezar a explorar el paraíso, por lo que te mostramos algunos detalles:  

San José del Cabo

Este pueblo tradicional es la cabecera del municipio y cuenta con un aeropuerto de numerosas conexiones aéreas. Detrás de la tranquilidad aparente de esta pequeña comunidad se esconden años de historia que datan de la época colonial, periodo donde se fundó la emblemática Misión de San José del Cabo Añuití. Dos siglos antes de la fundación de este atractivo cultural, la ciudad fue incluso punto de resguardo para auténticos piratas.

Actualmente puedes recorrer las galerías y restaurantes de este amigable lugar en el Centro Histórico.

Cabo San Lucas

Es el punto más al sur de toda la península y además del famoso Arco de piedra que genera tantos likes en Instagram, posee una marina donde parten actividades de pesca deportiva como el millonario torneo Bisbee’s. El centro de la ciudad cuenta con múltiples tiendas, bares y restaurantes para que puedas visitar en cualquier estación del año.

El Faro Viejo edificio histórico inaugurado a principios del siglo XIX, durante muchos años, ha sido testigo de diferentes embarcaciones que llegan al puerto de Cabo San Lucas desde diferentes partes del mundo.

Algo que seguramente no conocías de la capital del marlín es que fue el primer lugar en recibir el nombre de California de toda la península, debido a que Hernán Cortés y los conquistadores creyeron haber llegado a una isla amazónica como la descrita en la popular novela de caballería “Las Sergas de Esplandián” durante la época de la colonia.

Corredor Turístico 

Se encuentra sobre la carretera que une a San José del Cabo y Cabo San Lucas, en él se encuentran la mayoría de los campos de golf, algunos diseñados por icónicas figuras de este deporte. A su vez, cuenta con bahías en las que se pueden practicar el surf, la natación o el buceo. En estos 32km encontrarás hoteles, restaurantes y comercios recorrerlo es una experiencia por las ventanas hacia hacía la costa.

Related articles

Chefs X Los Cabos 2024: Una cena para dibujar un sueño

En el restaurante emergente Suelo Sur en San José...

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...

La Mula 1000 Homenaje al camino real

La mula 1000, como lo menciona su nombre, es...
spot_imgspot_img
Tendencia el Arte de Viajar
Tendencia el Arte de Viajarhttps://tendenciaelartedeviajar.com
Revista de viajes sobre Los Cabos, Baja California Sur con información actualizada sobre Restaurantes, Golf, Eventos, Cultura, Turismo de Aventura e Historia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here